Volkswagen inaugura su fábrica número 100

Por Autoproyecto News - 2013/01/17

Con la asistencia del Presidente de la Republica Mexica, Enrique Peña, y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, la firma alemana inauguró en la ciudad de Silao, Guanajuato, su planta número 100. Este nuevo centro de manufactura, que se encargará de producir motores, abastecerá las fábricas de ensamble que Volkswagen tiene instaladas en Puebla y Chattanooga, Estados Unidos.

Para la edificación de esta nueva planta con un área de 60 hectáreas, Volkswagen realizó una inversión de 550 millones de dólares. Ahí más de 700 empleados se encargarán de producir 330,000 unidades anualmente, aunque los planes de la marca en un corto plazo es de elevar esta cifra.

En un principio, la planta de Silao será la encargada de producir los motores TSI de última generación, los cuales son más ligeros, más potentes, pero la vez más ecológicos y con un menor consumo de combustible.

Actualmente, Volkswagen de México fabrica en la planta de Puebla cuatro modelos -Volkswagen Jetta, Golf Estate, Beetle y Beetle Cabrio- para mercados de todo el mundo. Solamente en 2012 fueron producidos un total de 604,000 vehículos.

Galería de imágenes