Prueba de Manejo: BMW X3 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/02/04

BMW X3 2013Estamos cerca de completar ocho meses a bordo del BMW X3. En esta prueba a largo plazo hemos recorrido más de 10,000 millas, en cada una de las cuales la satisfacción de manejo y confort se hacen presentes. Aunque parezca difícil, siempre que ponemos las manos en este SUV encontramos algún nuevo atributo tangible o intangible. Si bien el BMW X3 está en un segmento por demás competido, te damos a conocer algunos motivos por los cuales deberías comprar este modelo.

BMW X3 2013Desempeño

Al equipar un motor sobrealimentado se obtienen ciertas ventajas como la entrega de un par motor de manera lineal. Desde 1,300 rpm hasta 5,000 rpm tienes disponibles un total de 300 lb-pie. Se convierte en una cifra fundamental si tomamos en cuenta el volumen de este tipo de vehículos. No solo es la máquina de este X3 xDrive35i la que se lleva las palmas. También merece una mención honorífica la transmisión automática de ocho velocidades. Este BMW X3 hace mejor trabajo que muchos sedanes que se jactan de tener alma deportiva. Lograr que el velocímetro alcance las 62 mph (100 km/h) no es mayor complicación; solo basta esperar que el reloj avance poco más de cinco segundos para cumplir la misión. BMW X3 brinda la posibilidad de seleccionar entre tres modos de manejo _Normal, Sport and Sport+_ en cada caso los amortiguadores, respuesta de motor, cambio de velocidades y sistemas de estabilidad se modifican para hacer dócil lo salvaje y viceversa.

BMW X3 2013Capacidades Off-Road

Quizá no parezca, pero el X3 tiene una distancia al suelo de un poco más de 8 pulgadas (20 centímetros). Atravesar un río o un lodazal que no sobrepasen los 50 centímetros de profundidad no es obstáculo ya que el X3 tiene una destacada capacidad de vadeo. Pero el elemento que desempeña un papel fundamental para las capacidades de un todoterreno ligero en el X3 es el sistema xDrive. De nada serviría tener una altura dominante, agraciados ángulos de ataque y salida si al tocar los suelos rudos no se tienen los atributos suficientes de tracción. Sin duda xDrive es una de las características más interesantes de X3. Trabaja de manera exacta para asegurar que la potencia vaya a la rueda que más lo necesita. Este sistema no solo se agradece al rodar en el off-road sino también al manejar en el asfalto. Al contar con fuerza en los cuatro neumáticos hace que el vehículo sea más sólido a la hora de rodar en caminos virados.

BMW X3 2013Equipamiento

En cuanto al equipamiento de este X3 la lista no es corta. BMW fue una de las marcas pioneras en conglomerar todos los sistemas de información y entretenimiento del vehículo para hacer todo más simple y sencillo a la hora de ir conduciendo. Esto, además de facilitar la vida dentro del vehículo, disminuye las distracciones frente al volante. Basta conectar tu teléfono al dispositivo para que sincronice agenda telefónica, música y correo electrónico. Al momento de conducir no tienes motivo para distraerte. Todo está desplegado en la pantalla de 8.8 pulgadas. Como en la mayoría de los vehículos, este X3 también equipa sistema de navegación, pero BMW va más allá de un simple mapa de rutas. Puedes planear toda tu jornada por medio de los números de teléfono y correo electrónico del teléfono.

BMW X3 2013Confort

En cuanto abres la puerta del conductor, el habitáculo te recibe con un ambiente repleto de alta calidad y tecnología. Cuero, madera y aluminio son los materiales esenciales que engalanan tablero, asientos y molduras de las puertas. A medida de tus gustos y elecciones puedes agregar aditamentos y equipos, y hasta puedes pagar para aparentar que el interior sea un auténtico y genuino vehículo M. Si comparamos el X3 anterior con el actual, el confort es mayor. Si de algo se quejaban los propietarios era que para sus invitados de la fila trasera no existía espacio suficiente. Ahora las cosas han cambiado: tres adultos pueden viajar sin queja alguna.

BMW X3 2013

Galería de imágenes