Fiat Panda realiza récord mundial

Por Autoproyecto News - 2013/02/14

Fiat Panda realiza récord mundial Dos pilotos británicos han quedado inscritos en las páginas del Libro de Récord Guinness instaurando una nueva marca al recorrer la ruta de Ciudad del Cabo, Sudáfrica a Londres en el menor tiempo posible. A bordo de un Fiat Panda, Felipe y Paul Brace manejaron un total de 10,360 millas (16,576 kilómetros) en solo 10 días, 13 horas y 30 minutos, de esta manera dejaron atrás el récord anterior de 14 días,19 horas y 26 minutos.

Para completar esta hazaña la pareja tuvo que conducir un promedio de 1,000 millas (1,600 kilómetros) por día con una velocidad promedio de 40 mph (64 km/h). Con un motor de 0.9 litros con motor TwinAir, el Fiat Panda solo sufrió algunas modificaciones como la incorporación de un tanque de gasolina adicional, dos neumáticos de repuesto, protectores en el colector de aceite, resortes de la suspensión más fuertes y una toma de aire sobre el cofre.

Este largo y tortuoso camino a Gran Bretaña incluyó los caminos difíciles de Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia y Túnez. Una vez cruzado el Mediterráneo condujeron en las carreteras de Italia y Francia.

Fiat Panda realiza récord mundial

Fiat Panda realiza récord mundial

Fiat Panda realiza récord mundial

Fiat Panda realiza récord mundial

Galería de imágenes