McLaren P1 se aproxima

Por Autoproyecto News - 2013/02/26

McLaren P1

Estas son las primeras fotos oficiales de la versión de producción del McLaren P1, que hará su debut la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra. Comparado con el concepto presentado en el Auto Show de Paris es igual en un  97%. Solo se diferencia por la fascia delantera, que tiene un diseño ligeramente distinto, mientras que en el costado varían las tomas de aire.

Como ya se ha mencionado anteriormente, McLaren P1 utiliza un sistema híbrido productor de 916 caballos con 663 lb-pie de par . Al centro se encuentra el V8 twin-turbo de 3.8 litros con 737 caballos de fuerza a 7,500 rpm y 531 lb-pie a 4,000 rpm. A esta potencia se agrega el rendimiento del motor eléctrico de 134 kW (179 caballos de fuerza) y 191 lb-pie de torque.

McLaren P1

A la hora de trabajar en conjunto, ambos motores permiten que el McLaren P1 acelere de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de tres segundos, el 0 a 200 km/h en menos de siete segundos, mientras que el 0 a 300 km/h lo realiza en 17 segundos. Si comparamos estas cifras con las del McLaren F1, el P1 es un 23% más rápido. En cuanto a la velocidad punta está limitada electrónicamente a 350 km/h. Claro que para detener esta maquina es necesario detenerlo de manera eficaz, por ello equipa frenos carbono-cerámicos derivados del auto de carreras McLaren MP4-12C GT3.

Para lograr estas capacidades no solo fue importante una gran cantidad de potencia, junto a ello se tuvo producir un vehículo sumamente ligero. Por ello se creo un chasís de fibra de carbono con subestructuras de aluminio, además de que varias partes están hechas de titanio. Así, el peso del súper deportivo no excede los 1,300 kilogramos.

McLaren P1

Por dentro el interior resalta por el diseño minimalista, como si se tratara de una cabina de un jet de combate. Destaca también la calidad de los materiales como la fibra de carbono, el cuero y Alcántara en todas partes. Para ayudar a la ligereza del P1, el carbono está desnudo, sin capa de resina, ya que esto sería añadir 1.5 kg al peso total, además de que el techo está hecho completamente de cristal. Todo la deportividad se ve reflejada en los asientos de cubo, en el volante de tres radios con la parte inferior chata, mientras que un panel de instrumentos es totalmente digital. Asimismo, no se utilizaron materiales de aislamiento acústico ya que daría más peso extra, así que no tiene alfombras en el piso. Sin embargo, se pueden agregar si el cliente lo solicita. Cuenta con cinturones de seguridad clásicos, pero por un costo adicional se puede instalar de seis puntos.

McLaren P1

McLaren P1

McLaren P1

Galería de imágenes