La fábrica de MINI en Oxford cumple 100 años de vida

Por Camilo Alfaro - 2013/03/08

La fábrica de MINI en Oxford cumple 100 años de vidaEste año la fábrica de MINI en la ciudad británica de Oxford celebra sus cien primeros años de historia. A lo largo de este centenario ha alcanzado una producción acumulada de 11.65 millones de vehículos pertenecientes a trece marcas distintas.

Esta planta es la fábrica de automóviles con mayor antigüedad de Reino Unido y la tercera más longeva de todo el mundo. Entre su producción figuran 602,187 Minis clásicos y otros 2.25 millones de la nueva etapa de MINI, como BMW de propietario.

Actualmente estas instalaciones, con una plantilla de 3,700 trabajadores y una producción de 900 vehículos al día, fabricaron su primera unidad el 28 de marzo de 1913 y fue un Bullnose Morris Oxford.

Desde entonces, la planta ha fabricado vehículos de marcas británicas y japonesas como MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin Healey, Mini Vanden Plas, Princess, Triumph, Rover, Sterling, Honda y Morris.

Además, las instalaciones anexas del complejo de Cowley han fabricado piezas de carrocerías para marcas como Rolls-Royce, Bentley, Jaguar, MG, Standard-Triumph, Ford y Hillman, así como otros componentes para Alfa Romeo.La fábrica de MINI en Oxford cumple 100 años de vida

La fábrica de MINI en Oxford cumple 100 años de vida

Galería de imágenes