Toyota realiza un recall más… ahora es el FJ Cruiser

Por Autoproyecto News - 2013/03/18

Toyota realiza un recall más… ahora es el FJ CruiserToyota ha anunciado que está retirando del mercado 310,000 unidades del FJ Cruiser. En esta ocasión el recall se debe que un problema en el anclaje en el cinturón de seguridad, en sí los retractores del sistema pueden aflojarse debido al desgaste, lo que aumenta seriamente el riesgo de lesiones en caso de un accidente. Este problema afecta a los vehículos fabricados entre 2007 y 2013, y aproximadamente dos tercios de los FJ Cruiser se pueden encontrar en Estados Unidos.

Todos los propietarios de los vehículos afectados recibirán una carta de notificación en el futuro cercano. Toyota no ha ofrecido ninguna solución para el problema hasta el momento, se limitó a decir que sus distribuidores arreglarán los vehículos de forma gratuita.

Este recall de FJ Cruiser es la segunda campaña más importante de este tipo de Toyota en 2013. En enero pasado, el fabricante de automóviles llamó a revisión a 907,000 unidades del Corolla debido a un problema en el airbag, así como 385,000 vehículos Lexus IS con problemas en el limpiaparabrisas. Esto significa que Toyota ha visto afectadas más de 1.6 millones de automóviles este año.

Galería de imágenes