Buick Riviera Concept Auto Show de Shangai 2013

Por Autoproyecto News - 2013/04/19

Buick Riviera Concept Auto Show de Shangai 2013

Buick Riviera Concept Auto Show de Shangai 2013

Este coupé futurista es el Buick Riviera Concept, el cual ha hecho su debut en el Auto Show de Shangai. Es un vehículo que combina la vanguardia y tecnología, incluyendo el sistema de propulsión híbrida plug-in.

No cabe duda que este Riviera es un adelanto de la futura tendencia de diseño de la marca. Para la creación de este concepto, los diseñadores tuvieron influencia en el agua, según la marca la carrocería tiene la naturaleza vibrante de un río en movimiento, una ambiente elegante y líneas esculpidas.

Por ejemplo, la silueta del concepto tiene un efecto tridimensional que se asemeja a las olas en el océano que llegan a un punto muerto en una fracción de segundo. Además las puertas de ala de gaviota destilan un ambiente dinámico y elegante.

En el interior son evidentes los altos niveles de elegancia y refinamiento. Materiales refinados como el  aluminio y el ébano, crean un efecto visual sorprendente, así como una sensación de lujo.

Buick Riviera ha adoptado la tecnología BIP (Buick Intelligent Performance). De esta forma el usuario puede conducirlo en modo eléctrico y disfrutar del manejo estimulante y el rendimiento de un auto deportivo en modo híbrido. Además, el vehículo se puede cargar con un cable tradicional o de manera inalámbrica a través de un panel de recarga sensorial en el chasis.

También está equipado con funciones inteligentes como  dirección en las cuatro ruedas, suspensión electromagnética controlada y un paquete neumático. Por si fuera poco, el innovador sistema de Internet móvil adoptado en el  Riviera soporta el uso de red 4G LTE. Así, el concepto ofrece información en tiempo real del tráfico, información meteorológica, noticias y entretenimiento, además de comunicación con otros vehículos. Comandos de voz del vehículo y controles, junto con el tacto y el reconocimiento de gestos se activan una serie de sistemas del vehículo y permiten una interacción fluida entre el conductor y el vehículo.

Riviera cuenta con un sistema de seguridad activa con visión de futuro que recoge información sobre el tráfico a través de 10 cámaras de alta resolución (para el control de imagen) y 18 sensores de alta precisión micro (para el monitoreo a distancia). La información se integra y se presenta en una imagen holográfica sobre el parabrisas. Este sistema incorpora una variedad de funciones de asistencia al conductor, tales como: un sistema de águila vista de registro, visión nocturna, sistema de alerta de zona ciega, sistema de alerta de cambio de carril, sistema de control de crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril , sistema de alerta de tráfico y sistema de piloto automático.

Galería de imágenes