SRT Viper Time Attack 2014 construido para dominar

Por Autoproyecto News - 2013/04/03

SRT has launched a limited "Time Attack" edition of the 2014 Viper which will be presented at the New YorkSRT Viper Time Attack fue concebido y desarrollado con el propósito de ser preciso en cada vuelta recorrida en cualquier autódromo. Recientemente, el Time Attack destrozó el récord en el famoso circuito de Laguna Seca para un automóvil de producción en serie al registrar 1:33.6.

Disponible como modelo 2014, el Viper Time Attack combina partes existentes y algunos elementos nuevos para hacer un paquete de especificaciones dirigido directamente a los entusiastas de los track-days.Mecánicamente no existen cambios, por lo que el V10 de 8.4 litros ofrece 640 caballos de fuerza y 600 lb-pie.

Provisto de mejoras aerodinámicas y actualizaciones de componentes como la suspensión Bilstein, el sistema de frenos Brembo y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Cuando llegó el momento de elegir un color para el Time Attack, se eligió un color naranja exclusivo llamado "TA Orange". Este tono de la carrocería es acentuado por la fibra de carbono expuesta en el alerón y spoiler trasero, así como el splitter. También es de llamar la atención son los rines negros ultraligeros Sidewinder II.

Al interior existen asientos de carreras hechos de fibra de vidrio, aptos para utilizar arneses de tres o seis puntos. Destaca también la tapicería del volante, paneles de las puertas, palanca de cambios y freno de mano en color negro con costuras en color naranja. Igual que en el caso de todos y cada uno Viper, el Time Attack tiene un diseño del famoso Laguna Seca Raceway en el centro de la consola y el del circuito de Nürburgring en la puerta.

SRT solo producirá 33 unidades del Viper Time Attack, el cual entra a producción el siguiente año.

SRT Dodge Viper Time Attack

SRT Dodge Viper Time Attack

SRT Dodge Viper Time Attack

2014 SRT Viper TA (Time Attack)

Galería de imágenes