BMW invertirá 3 mil millones para desarrollar modelos i

Por Autoproyecto News - 2013/05/21

bmwi3conceptcoupe25BMW invertirá tres mil millones de dólares a finales de este año para el desarrollo y producción los modelos eléctricos i. Esta fuerte cantidad de dinero proviene de los beneficios en los mercados emergentes, sobre todo de China donde BMW tuvo ganancias 7.6 mil millones de dólares por las ventas de sus modelos.

BMW quiere iniciar la construcción del i3 en 2013 con el fin de cumplir con las normas más estrictas de emisiones de CO2 en Europa, América y China. En la actualidad las emisiones de CO2 de los modelos de BMW es 138 g/km, pero para 2020 se ha establecido un límite de 95 g/km. Es por ello que las empresas han recurrido a los vehículos eléctricos.

i3 es el primer automóvil eléctrico de carácter selecto que se enfrenta a los retos sociales, ecológicos y económicos de nuestros tiempos. Este concepto automovilístico, dotado de una estructura que aún no tiene comparación en el sector, no solamente exige el uso de materiales ligeros modernos, sino también implica la aplicación de procesos de fabricación innovadores.

Gracias a su autonomía de hasta 160 kilómetros, el BMW i3 satisface en un 99% los criterios de movilidad urbana de sus usuarios. Asimismo el proceso de recarga es muy sencilla y puede realizarse en casa, en el lugar de trabajo o en centros de recarga públicos. Además, BMW i ofrece una amplia gama de productos y servicios bajo la denominación 360° ELECTRIC, para atender diversas exigencias específicas de sus clientes. Adicionalmente, BMW i ha entablado una cooperación con diversos socios con el fin de ampliar lo más pronto posible la infraestructura de centros de recarga públicos, incluyendo cómodos sistemas de reserva y pago.

Galería de imágenes