Ferrari Classiche, restaurador de joyas

Por Autoproyecto News - 2013/05/28

Ferrari ClassicheEn los últimos años hemos sido testigos como los autos clásicos han aumentado de interés y por lo cual los precios de este tipo autos están alcanzando precios inimaginables. Una de las marcas que testigo de esta tendencia es Ferrari.

Para aquellos quienes sean propietarios de un modelo del Cavallino Rampante, la marca creó un departamento de nombre Ferrari Classiche. Ahí ingenieros, técnicos y especialistas se encargan de restaurar y certificar los automóviles que entran al taller. De unos meses a la fecha ha visto en crecimiento las solicitudes para dejar como nuevos los Ferraris.

Actualmente los talleres de Ferrari Classiche están albergando cinco de las 36 unidades del 250 GTO construidas desde 1962 hasta 1964, un modelo que ha alcanzado precios récord en las ventas entre particulares. Solo por mencionar un ejemplo, el año pasado se pagaron 35 millones de dólares por un Ferrari 250 GTO, lo que lo convierte en el automóvil más caro que se haya vendido hasta la fecha.

Pero además de los 250 GTO que habitan bajo los techos del recientemente renovado departamento Classiche. existen otros 20 modelos Ferrari igual de significativos y valiosos.

Junto a los 250 GTO hay dos 250 Testa Rossa, uno de ellos el vehículo de 1957 que condujo Phil Hill a la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1958. Existen tambien tres 250 LM de los 32 que se produjeron. Otros de los vehículos relevantes que hay en Ferrari Classiche son tres 250 GT Berlinetta con chasis de batalla corta, un 500 TR de 1956 y el 512 M que terminó en cuaro lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1971.

Hasta la fecha, el departamento Classiche ha realizado más de 60 restauraciones, muchas de las cuales han tenido un notable éxito en los concursos de elegancia internacionales, de la misma manera ha tramitado más de 3,800 certificados de autentificación. Además, debido al acceso exclusivo a los diseños técnicos originales y a los moldes de la compañía que tiene el departamento, también ha podido realizar nuevas piezas de fundición de motores, entre ellas 25 motores V12 para poder restaurar los automóviles con las especificaciones originales.

Gracias a los servicios ofrecidos por Ferrari Classiche, los coleccionistas de Ferrari pueden disponer hoy de los conocimientos más autorizados en materia de restauración para devolver sus vehículos al estado original de fábrica.Ferrari Classiche

Ferrari Classiche

Ferrari Classiche

Ferrari Classiche

Ferrari Classiche

Ferrari Classiche

Galería de imágenes