Jeep produce la unidad un millón del Wrangler

Por Autoproyecto News - 2013/05/17

Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary EditionJeep ha celebrado la producción número un millón del Wrangler en la planta de ensamble de Toledo, Ohio. Desde 1941, Jeep – el vehículo original sport utility – ha representado libertad, autenticidad, aventura y pasión. Desde su comienzo, la marca Jeep ha mantenido este legado con el compromiso de proporcionar liderazgo en capacidad Off Road en todos nuestros vehículos.

Jeep Wrangler 2013 es reconocido y respetado por los expertos en la industria automotriz, obteniendo numerosos premios, incluyendo el reciente premio del “Specialty Equipment Market Association “como Hottest SUV 4X4 ; Petersen 4-Wheel y Off Road del año por la revista 4x4 , SUV de tamaño medio de Texas por la Asociación de Editores Automotrices de Texas; Auto con el Mejor Valor de reventa para Vehículos Compactos Utilitarios por el Top Ten de Kelley Blue Book; SUV del Año por Autobytel.com, y Premio al Vehículo de 4 ruedas del año por Four Wheeler.

El Complejo de Ensamble de Toledo comenzó la producción del Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited en 2006. Situado en el mismo lugar que la antigua planta de Stickney, el complejo incluye operaciones de pintura y chasis, produciendo en colaboración con los proveedores Kuka y Mobis, respectivamente. La planta de Stickney, construída en 1942 y casi dos décadas más tarde, se transformó para producir el Jeep Grand Wagoneer. La planta se convirtió en Planta de Ensamble de Toledo, cuando Chrysler Corporation adquirió American Motors Corporation (AMC) en agosto de 1987. En el otoño de 1997, Toledo Norte fue construida para la producción de la Jeep Liberty, que se lanzó en abril de 2001, y posteriormente añadió la producción del Dodge Nitro 2007 que se lanzó en agosto de 2006. La última Jeep Liberty y Dodge Nitro salieron de la línea de producción en agosto de 2012 y diciembre de 2011, respectivamente. Toledo Norte sumará 1,105 nuevos puestos de trabajo en un segundo turno en el tercer trimestre, empleando en el complejo a más de 3,000 personas.

 

Galería de imágenes