Volkswagen crea un dispositivo para no poner gasolina por diésel

Volkswagen TDI 02A quedado demostrado que los estadounidenses propietarios de un vehículo a diésel se equivocan a la hora de suministrar combustible poniendo gasolina en lugar de diésel, por lo que Volkswagen está montando una apertura especial que permite únicamente mangueras diesel.

Esta modificación será para 209,500 vehículos en Estados Unidos y 51,600 unidades en Canadá, los modelos afectados son las versiones TDI de Jetta 2009-2012, 2010-2012 y Golf Jetta Sportwagen 2009-2012. Al alimentar de gasolina a un automóvil a diesel la contaminación del sistema de combustible puede conducir a costosas reparaciones que no están cubiertos por la garantía.

Desde 2011 la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico) recibió decenas de quejas en el que propietarios de Golf y Jetta veían como sus vehículos no funcionaban más. Después de una investigación Volkswagen mostró que en el 90% de los casos se encontró una gran cantidad de gasolina en el depósito de combustible y por lo tanto la empresa no era responsable.

Sobre autoproyecto

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.