Audi acapará las 24 Horas de Le Mans

Por Autoproyecto News - 2013/06/21

Audi R8 e-tron quattro 01Por primera vez en los 90 años de historia de las 24 Horas de Le Mans, dos vehículos de carreras híbridos estarán en la primera fila. Y es que Audi Sport Team Joest tendrá a sus tres Audi R18 e-tron quattro en las tres mejores posiciones en la parrilla para la carrera de resistencia más importante del mundo.

Gracias a la combinación inteligente eléctrica y la unidad de TDI quattro, con el que Audi celebró la victoria híbrida por primera vez en Le Mans el año pasado ,superó a la competencia en la pista de carreras de 13.629 kilómetros en el oeste de Francia en los dos días de la clasificación. La escuadra con el número 2 Audi R18 e-tron quattro decidió la batalla por el primer puesto en la parrilla en su favor gracias a su tiempo de 3:22.349s (242,5 km/h) que Loïc Duval había alcanzado justo en el comienzo de la primera sesión de clasificación en la noche del miércoles, se mantuvo invicto el jueves.

En la segunda posición veremos al Audi R18 e-tron quattro con el número “1” de los ganadores del año pasado Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Tréluyer (Francia). André Lotterer fue uno de los pocos pilotos que en la última sesión de clasificación en la noche del jueves lograron mejorar con el día anterior en una pista que se acaba secando lentamente después de lluvias y, al establecer un tiempo de 3m 23.696s, avanzó a tercera con segundo lugar.

En tanto que Lucas di Grassi (Brasil), Marc Gené (España) y Oliver Jarvis (Gran Bretaña) con el número '3 aseguraron el tercer puesto. La vuelta más rápida de la plantilla (3m 24.341s) fue conducido el miércoles por el veterano Marc Gené.

Como el día anterior, los incidentes causaron varias banderas rojas y acortan el tiempo disponible para la calificación. A pesar de las pocas vueltas en seco a los tres equipos de Audi logró optimizar la puesta a punto de los tres Audi R18 e-tron quattro.

Antes de la carrera comienza a las 15:00 CEST, el sábado los competidores tendrán otros 45 minutos de práctica. Esta legedaria competencia la podrás disfrutar en www.audi-motorsport.com y en www.lemans-tv.com también.Audi R8 e-tron quattro 02

Galería de imágenes