Volkswagen Golf TDI BlueMotion es el Golf más ecológico

Por Autoproyecto News - 2013/06/25

Volkswagen Golf BlueMotion 01Volkswagen ya había mostrado el nuevo Golf TDI BlueMotion pero finalmente se han revelado las especificaciones técnicas. Cuando salga a la venta, será el Golf más ecológico al solo consumir 73 mpg (31.2 km/l) y emitir 85g/km de CO2. Con su tanque de combustible 50 litros, el TDI BlueMotion tiene una autonomía de 1.500 kilómetros (932,1 millas).

Golf BlueMotion tiene un motor TDI de 1.6 litros de inyección directa con 109 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par motor. La aceleración a 100 km/h es de 10.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

Para lograr el sello BlueMotion el motor cuenta con menor fricción interna, más corta la fase de calentamiento y la bomba de aceite es de dos etapas. A su vez la transmisión manual de seis velocidades tiene engranajes especiales, muy separados para mejorar la economía y el BlueMotion TDI viene de serie con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Para llegar a ser tan eficiente, VW hizo cambios significativos en la aerodinámica y fueron capaces de reducir el coeficiente de fricción de 0,27. Además de ello la altura fue reducida 15 mm e incluye un spoiler especial techo, parrilla del radiador cerrado, flujo de aire de refrigeración optimizado y paneles especiales para dirigir el aire alrededor del automóvil. También pesa 49 kilógramos (108 libras) menos que el anterior Golf TDI BlueMotion.

TDI BlueMotion viene en nuevos niveles de equipamiento - Trendline y Comfortline. El Trandline básica viene con rines de 15 pulgadas, una tira de cromo bajo los faros, tomas de aire negro, una pantalla táctil de 5 pulgadas, diferencial electrónico, aire acondicionado y más.

El Comfortline añade asistente de estacionamiento, cajones bajo los asientos delanteros, radio Composition Touch, volante forrado de cuero, rines de 16 pulgadas y la mejora de la tela interior.

TDI BlueMotion sale a la venta en Alemania en julio con un precio de 22,175 euros.Volkswagen Golf BlueMotion 02

Volkswagen Golf BlueMotion 03

Galería de imágenes