BMW i3 hace su debut

Por Autoproyecto News - 2013/07/30

BMW i3 01 01BMW ha marcado un capítulo más en la historia del automóvil con el nacimiento de una nueva era de movilidad eléctrica en formato Premium con el estreno mundial del espectacular BMW i3. Una revolución en el mundo automotor, no sólo por su innovador diseño, la garantía del puro placer de conducir, su concepción eléctrica y la integración de la última tecnología conectada en red, sino también por el uso de la fibra de carbono en su producción en serie.

Con el i3, BMW hace historia al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono –material que es un 50% más ligero que el acero y ofrece la misma resistencia- ya que hasta la fecha estos procesos se consideraban excesivamente costosos y con una producción demasiado complicada.

Por ello hasta ahora su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a súper deportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal. Sin embargo, después de 10 años de trabajo e investigación constantes, BMW ha conseguido hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie.

BMW i3 tiene una longitud de 3,999 milímetros, un ancho de 1,775 milímetros y una altura de 1,578 milímetros, dimensiones que redundan en formas dinámicas y compactas que acentúan su comportamiento ágil en el tráfico urbano. Las grandes superficies acristaladas junto con las superficies visibles de fibra de carbono son un indicativo de este vehículo, además de subrayar lo innovador de su diseño. Las puertas que se abren en sentidos opuestos, la renuncia a un montante B y la ausencia del habitual túnel central en automóviles convencionales permiten disponer de un espacio interior amplio, que ofrece una gran libertad de movimiento a los ocupantes. Los materiales sostenibles como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, sometidos a tratamientos naturales, consiguen que el carácter sostenible del BMW i3 resulte visible y palpable, sumándose a las demás cualidades Premium de este automóvil.

BMW i3, primer vehículo eléctrico Premium del mercado dispone de una autonomía homologada de hasta 200 kilómetros. Cuenta con una opción para extender su autonomía (Range Extender), dotando al vehículo de un pequeño motor de combustión que mantiene el nivel de carga de la batería para alcanzar hasta 300 kms.

Cargar el BMW i3 es tan sencillo como cargar un teléfono móvil en tu propia casa. Con el cable incluido en el equipamiento de serie, podrá recargarse en cualquier enchufe convencional. Además, desde BMW i se ofrecerá una solución integral de carga mediante la Wallbox exclusiva de BMW i. Esta Wallbox se ha creado para acortar los tiempos de recarga a la vez que añade un plus en la gestión y acceso a la energía. Desde BMW i se ofrecerá un servicio integral en el punto de venta para garantizar el mejor asesoramiento y la instalación en el domicilio del cliente.

BMW Group también ha pensado en ofrecer soluciones y servicios de movilidad a sus clientes con el fin de facilitarles sus desplazamientos, tales como la iniciativa de acceder a vehículos BMW y MINI con motores de combustión para viajes largos. Esto se comercializara en paquetes con precios muy accesibles.

La última tecnología conectada a la red está integrada como equipamiento de serie en BMW i3 con un potente sistema de navegación y un software muy desarrollado, con una tarjeta SIM integrada, que ofrece un intercambio de datos completo entre el coche, el conductor y el mundo exterior, lo que lo convierte en la herramienta perfecta para moverse por la gran ciudad. Además, cuenta con la aplicación BMW i Remote, que, a través del teléfono informa desde los puntos de carga eléctricos más cercanos hasta la ruta más optima para llegar al destino final, y así conseguir siempre el itinerario más eficiente.
BMW i3 01 12

BMW i3 01 11

BMW i3 01 10

BMW i3 01 09

BMW i3 01 08

BMW i3 01 07

BMW i3 01 06

BMW i3 01 05

BMW i3 01 04

BMW i3 01 03

BMW i3 01 02

Galería de imágenes