Jaguar Project 7 en Goodwood Festival of Speed

Por Autoproyecto News - 2013/07/12

Jaguar Project 7 Goodwood Festival of Speed 2013 01Jaguar Project 7 hizo su debut en Goodwood Festival of Speed 2013. Se trata de un deportivo convertible biplaza basado en el F-TYPE 2014. Su nombre reconoce las siete veces que Jaguar ha ganado las 24 Horas de Le Mans entre 1951 a 1990, en tanto que su pintura azul es una reminiscencia de los modelos Jaguar D-type 1956/1957.

Uno de los objetivos primordiales al desarrollar este vehículo es garantizar al conductor un manejo 100% deportivo; ágil, rápido y divertido. Project 7 no es un concepto estático, sino un auto de alto desempeño totalmente funcional. Gracias a su arquitectura de aluminio rígida tomada del F-TYPE y el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de 550 caballos de fuerza. Esta potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios ZF de ocho velocidades con tecnología "Quickshift", y el diferencial de deslizamiento limitado de un activo controlado electrónicamente. Project 7 también cuenta con un sistema de escape de libre flujo con un acabado de cerámica, una la posibilidad de rebajar la altura -10 mm- de la suspensión.

Hablando del diseño Jaguar Project 7 tiene una carrocería aerodinámica que incluyen un splitter de fibra de carbono, faldones laterales, un gran difusor trasero y un alerón trasero fijo. De igual manera las rejillas laterales, las entradas de ventilación del cofre y los rines de 20 pulgadas son de fibra de carbono.

Su cabina no es menos impresionante que su exterior. Para un manejo completamente deportivo el conductor se sienta en un asiento de cubo con arnés de competición de cuatro puntos. Hay inserciones de fibra de carbono en la palanca, la consola y el y el volante que está equipado con levas de aluminio mecanizado.
Jaguar Project 7 05

Jaguar Project 7 06

Jaguar Project 7 04

Jaguar Project 7 03

Jaguar Project 7 02

Jaguar Project 7 01

Galería de imágenes