Alfa Romeo Spider listo para 2015

Por Autoproyecto News - 2013/08/15

Alfa_Romeo_8C_Spider_Concept 1Se ha dado a conocer que el Alfa Romeo Spider será presentado en 2015. Para ello la marca italiana trabaja en estrecha colaboración con Mazda con el fin de construir conjuntamente la próxima generación MX-5 y del roadster de Alfa Romeo. Ambos modelos compartirán la misma plataforma de tracción trasera del Mazda, pero existen grandes diferencias, ya que los ambos vehículos no tendrán el mismo diseño o serán equipados con los mismos motores. Entre los elementos comunes de los dos modelos, a excepción del chasís, serán los dos ejes, el compartimiento del motor y el parabrisas delantero.

Tendrá una longitud de cerca de cuatro metros y una anchura de cerca de 1.7 metros y gozará de un peso aproximado a 1,000 kilógramos gracias al cuerpo hecho de acero de alta resistencia.

En cuanto a los motores Spider estará equipado con el motor TB y TB MultiAir de 1.4 litros que ofrece 120 y 170 caballos de fuerza. Sin embargo, el Spider exprimirá más potencia. Cada uno de los motores estarán acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague con el mismo número de cambios.

Este par de vehículos serán fabricados en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón.

Galería de imágenes