BMW Serie 3 335i 2014 Prueba de Manejo

Por Camilo Alfaro - 2013/08/06

P90083256Una vez más hablaremos del automóvil premium más vendido del mundo, el Serie 3 de BMW. Este sedán engloba de la mejor manera tres palabras; deportividad, elegancia y confort. Desde su nacimiento este sedán es un hito en el mundo automovilístico, por su estética y desempeño.

Haciendo un poco de memoria el Serie 3 hizo su aparición en 1975 con el código E21. De ahí en adelante el vehículo a evolucionado en una gran cantidad de aspectos - tecnología, diseño y dinámica- con las siguientes generaciones; E30, E36, E46 y E90.

BMW Serie 3 2013 14A lo largo de estas cuatro décadas BMW se ha ganado la reputación de un ser un sedán Premium deportivo y mucho más. De hecho, si tuviéramos que representar la evolución de la humanidad con automóviles, sin dudas el Serie 3 tiene un lugar reservado.

Ya en la sexta generación de este exitoso modelo tenemos la tarea de apreciar sus bondades y porque no algunos de sus defectos a lo largo de 12 meses. Este capítulo del Serie 3 tiene que cargar con la herencia de sus antecesores y con ello intensificar todo ese abolengo. Ahora que los diseñadores e ingenieros han hecho su trabajo, es el momento de dar nuestro veredicto.

BMW Serie 3 201304 2Después de adquirir nuestro modelo a través de la página de Internet de BMW y hacer el simulacro de compra tenemos el Serie 3 335i, al cual le agregamos algunos elementos para hacer de la conducción más segura y confortable.

Es claro que BMW es plenamente consciente del hecho de que no se puede confiar sólo en la dinámica de conducción para atender a las necesidades de sus clientes. Y es que en la actualidad se tienen demandas complejas, para ello ha hecho grandes esfuerzos para asegurarse de que tienen algo para todo el mundo. Es por ello que el Serie 3 como los demás modelos de la marca alemana se ofrecen en tres sabores: Sport, Modern y Luxury.

P90083257Estas líneas, como los llama BMW, significa que usted obtiene diferentes detalles para el exterior y el interior. Claro que nosotros elegimos el Sport deporte, lo que significa que tenemos un exterior negro brillante. Serie 3 es ahora más masculino e incluso inspira el movimiento aún cuando está parado y tenemos que decir que este es un gran logro para un vehículo que ha crecido en longitud. Desde el ángulo que se le observe delata esa mencionada masculinidad. Pero no es sólo la gran imagen que tiene mucho que decir, los detalles son importantes.

No importa si utiliza algunas de las puertas frontales o traseras para subir a bordo del Serie 3, al instante se da cuenta de lo importante que es el hecho de que el automóvil ha crecido en tamaño en comparación con su antecesor. Se siente como si perteneciera a un segmento superior en términos de habitabilidad. Por ejemplo, altura que existe y el espacio para las piernas se pueden equiparar con las de un Serie 5.

BMW Serie 3 2013 13Los materiales del interior de nuestro auto de prueba son un prueba fehaciente de alta calidad. Aluminio y plástico suave en el salpicadero, el cuero de los asientos y el volante son las materias primas con las vives una vez que estás situado en la cabina.

Si algo debemos de destacar es la insonorización, siendo este uno de los más equilibrados que hemos visto. Para ser más precisos, el ruido se filtra lo suficiente para hacer del automóvil un socio perfecto en los viaje largo, pero de alguna manera se las arregla para ofrecer una impresión de la velocidad, que no aísla al conductor de la sinfonía del motor de seis cilindros.

Más adelante dedicaremos todo un capítulo a la manera en como el BMW Serie 3 se desempeña en la ciudad y en la carretera.
P90083273

P90083254

BMW Serie 3 2013 15

Galería de imágenes