Galpin Ford GTR1 en Pebble Beach Concours d'Elegance

Por Camilo Alfaro - 2013/08/16

Galpin Ford GTR1  1Galpin Auto Sports (G.A.S.) es la empresa creadora de este espectacular deportivo bautizado como Galpin Ford GTR1, un superdeportivo inspirado en el Ford GT.

Para aquellos que no han oído hablar de Galpin Auto Sports, te decimos que era un conocido concesionario de Ford en los años 60, desde entonces fue la primera agencia que vendió el Shelby Cobra. Su larga historia también abarca la personalización de vehículos, en especial los que tienen el emblema de Ford.

Galpin Ford GTR1está basado en el Ford GT como una interpretación de lo que el GT puede haberse visto e interpretado como si hubiera continuado con su evolución. Cuenta con una planta de energía capaz de fabricar 1,024 caballos de fuerza y 739 libras-pie de torque. Todo este poder es generado por un motor V8 twin-turbo de 5.4 litros capaz de alcanzar velocidades superiores a 225 mph (360 km/h).

Su carrocería 12.7 centímetros más ancha que la del Ford GT, mientras que el cuerpo está hecho completamente de aluminio, aunque el comprador puede elegir entre este material o fibra de carbono. Además, el interior es completamente personalizable de acuerdo a los deseos del cliente. Cuenta con rines de 20 pulgadas de aluminio forjado cubiertos con neumáticos Pirelli P-Zero, frenos de seis pistones con rotores completos de carbono, así como faros y luces traseras con acentos de fibra de carbono.Galpin Ford GTR1  3 1

Galpin Ford GTR1 2 1

Galpin Ford GTR1 4 1

Galpin Ford GTR1 5 1

Galpin Ford GTR1 6 1

Galpin Ford GTR1 7 1

Galería de imágenes