GMC Acadia 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/08/13

2014 GMC Acadia SLT 3/4 FrontClaro está que entre la GMC Acadia anterior y la actual no existe un cambio radical, principalmente en cuestión de diseño, sin embargo continua ofreciendo la combinación perfecta entre confort, desempeño, espacio de carga y rendimiento.

Para empezar, uno de los principales atributos de Acadia es la capacidad que ofrece para transportar hasta ocho pasajeros gracias a sus tres filas de asientos. Esta cifra es real, ya que muchos de los vehículos la última banca es demasiado incómoda o sólo pueden viajar niños, en este utilitario es más cómodo viajar en esa enigmática fila. Así que, si tienes una familia y estás cansado de la imagen de las minivan y deseas huir de ellas, Acadia es un excelente suplente .

2014 GMC Acadia SLT 3/4 RearViene con sensores traseros de estacionamiento, sistema de conectividad e infoentretenimiento GMC Intellilink, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio Bose, reproductor de DVD y techo panorámico doble. Con estas dimensiones la cámara de reversa se hace muy útil para las maniobras difíciles al momento de poner la palanca de velocidades en R. Es cierto que lo materiales son de buena calidad, pero bien pudieran ser mejores, mucho más cuando observas el precio.

Si bien, su habitáculo es enorme para ocho pasajeros, por fuera las dimensiones no alcanzan a las de un Chevrolet Suburban o Cadillac Escalde. Así que al momento de tomar el volante demuestra una conducción controlada y cómoda, pero además de lo anterior mucho más eficiente en términos de consumo de combustible, ya que ocupa un motor de seis cilindros y no de ocho como en los modelos mencionados anteriormente. Aunque claro si anhelas un manejo deportivo, Acadia queda lejos de ofrecer esa cualidad.

2014 GMC Acadia AirbagsAl estar construido a partir de un solo cuerpo, en lugar de montar un marco como la mayoría de los SUV de gran tamaño, este GMC ofrece un rodamiento y una insonorización comparable a la de un sedán. Como lo mencionamos renglones arriba Acadia tiene un motor V6 de 3.6 litros que produce 288 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque emparejados a una transmisión automática de seis velocidades. Innegable es que este seis cilindros no bebe la misma cantidad de gasolina que un V8, pero al momento de acelerar viajando con la casa llena se siente un poco rezagada, no obstante en general lo hace de manera eficaz.

Existen otros elementos que hacen que este SUV se comporte de manera sólida, y de esta manera ofrecer una un buen equilibrio entre un manejo seguro y cómodo. Podemos mencionar el control de tracción, la suspensión de alto desempeño -delantera McPherson y trasera independiente- y el sistema de tracción total en las cuatro ruedas. Aun así, siempre hay que tomar en cuenta que este es un vehículo grande y pesado –más de 2,200 kilógramos- y que se siente un poco más complejo que otros crossovers o SUVs del mercado.

Como conclusión, podemos destacar que Acadia ofrece espacio suficiente para ocho pasajeros, además de un excelente espacio de carga, todo ello impulsado por un económico motor V6. En general es un vehículo versátil y funcional.
2014 GMC Acadia Interior

2014 GMC Acadia SLT 7/8 Front

Galería de imágenes