Toyota Yaris Hybrid-R con 420 caballos de fuerza

Por Autoproyecto News - 2013/08/26

Τoyota Yaris Hybrid-R Concept 1Toyota anunció las características técnicas del motor del Concept Hybrid-R, que será presentado en el Auto Show de Frankfurt.

Este concepto basado en el Yaris de tres puertas lleva un cuatro cilindros de 1.6 litros de 300 caballos de fuerza, el cual es combinado con dos motores eléctricos en la parte posterior con un rendimiento de 60 caballos de fuerza cada uno, el mismo utilizado en el Yaris híbrido.

Al igual que en el TS030 Hybrid, la energía recuperada durante la fase de frenado se almacena en un condensador de alto rendimiento. En comparación con la batería estándar, el condensador tiene una mayor densidad de potencia y carga. Se adapta perfectamente a las exigencias de la conducción deportiva en la pista, lo que requiere ráfagas breves e inmediatas de potencia. El nivel de energía depende de la duración de la administración de energía deseado. En el modo de carretera, la energía recuperada al frenar tiene una duración máxima de 10 segundos por cada carga y la potencia total de los dos motores eléctricos se reduce a 40 caballos de fuerza. En el modo de pista, los motores eléctricos alcanzan su potencia máxima combinada de 120 caballos de fuerza para un máximo de segundos segundos por carga, lo que refleja la mayor frecuencia de los eventos de frenado y de aceleración durante la conducción en circuito.

Un tercer motor eléctrico 60 caballos de fuerza, situado entre el motor y la transmisión secuencial de seis velocidades, funciona como un generador en dos casos diferentes: durante la desaceleración para alimentar el condensador de alto rendimiento y durante la aceleración de alimentación directamente a los motores eléctricos trasera.

Este último sólo ocurrirá cuando la potencia del motor y el par supera el potencial de agarre de las ruedas delanteras. Se comporta como un sistema avanzado de control de tracción, redirigiendo el par en forma de energía eléctrica a las ruedas traseras, para impulsar la aceleración y mejorar el manejo en lugar de simplemente limitar la potencia del motor.

Galería de imágenes