US Air Force Thunderbirds Ford Mustang GT fue subastado

Por Autoproyecto News - 2013/08/05

Ford Mustang U.S. Air Force Thunderbirds Edition 2014Ford Motor Company y su equipo de ingeniería y diseño han creado el U.S. Air Force Thunderbirds Edition 2014 Ford Mustang GT, el cual fue subastado en el Gathering of Eagles durante el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2013, la celebración de aviación más grande del mundo.

Su ahora dueño tuvo que pagar 398,000 dólares, y como es costumbre en estas ediciones especiales del Mustang el dinero recaudado será donado. En esta ocasión la suma irá a parar al programa EAA Young Eagles, que ha proporcionado vuelos introductorios gratis a más de 1.6 millones de jóvenes desde 1992, ayudando a inspirar y motivar a la próxima generación de aviadores.

Esta singular U.S. Air Force Thunderbirds Ford Mustang GT celebra y conmemora el 60º aniversario de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este muscle car one-of-a-kind tiene el VIN 0001 y toma como base Mustang GT 2014 con motor de 5.0 litros y techo de cristal. Irradia una conexión creativa a los Thunderbirds con un toque contemporáneo para el coleccionista.

Tiene una carrocería en color blanco con detalles en rojo y azul, así como las marcas y logotipos, atándolo a los Thunderbirds F-16 Falcon. Incluye modificaciones para hacer más ancha la carrocería, así como rines Forgiato de 22 pulgadas.

En el interior destaca una pantalla de navegación modificada, cuadro de instrumentos y la eliminación del asiento trasero. También equipa asientos Recaro que incluyen elementos Thunderbirds bordados, placas de umbral y luces que proyectan la silueta avión con las puertas abiertas.

Ford Racing aumentará el rendimiento con la adición de un supercargador, un paquete de suspensión y frenos Brembo.

U.S. Air Force Thunderbirds Edition se une a otros cinco Mustangs on-of-kind creados por Ford en los últimos años para la subasta en EAA Young Eagles.
Ford Mustang U.S. Air Force Thunderbirds Edition 2014

Ford Mustang U.S. Air Force Thunderbirds Edition 2014

Ford Mustang U.S. Air Force Thunderbirds Edition 2014

Ford Mustang U.S. Air Force Thunderbirds Edition 2014

Galería de imágenes