Volkswagen celebra 60 años del Karmann Ghia

Por Autoproyecto News - 2013/08/20

Volkswagen Karmann Ghia  1Gracias al Karmann Ghia, en la década de 1950 Volkswagen tenía en su line-up un modelo que se colocaba por encima del Beetle, permitiendo a la compañía tener una clientela más amplia. En este 2013 se cumplen 60 años desde aquel prototipo fue mostrado internamente, con motivo del Salón del Automóvil de París. Un par de años más tarde entró en producción. Hoy en día el prototipo es una de las estrellas de la Colección de Automóviles Volkswagen Osnabrück.

La génesis del automóvil vino de Wilhelm Karmann, que contrató a Luigi Segre de Carrozzeria Ghia en Turín para transformar su idea en una realidad. Inicialmente, se previó un auto deportivo convertible, aunque el prototipo era un coupé.

Una vez que desglosados los costos se decidió la producción del auto. El retraso entre la decisión y la producción permitió algunos cambios en los detalles de la carrocería y de la cabina.

En última instancia, el sueño de una versión convertible de Wilhelm Karmann también se hizo realidad: en otra presentación interna en Wolfsburg, el cabriolet diseñado también por Luigi Segre hizo un gran impacto. Fue en 1957 cuando entró a producción la versión convertible. Karmann Ghia vio fin a su fabricación en 1974, 362.601 coupés y 80.881 cabriolets salidos de la línea de producción.

La fábrica de Karmann es ahora parte del Grupo VW como Volkswagen Osnabrück GmbH y produce el Golf Cabrio, Porsche Boxster y Cayman, además del Volkswagen XL1.

karmannghia

volkswagenkarmannghia

Galería de imágenes