Audi Sport quattro Concept en el Auto Show de Frankfurt 2013

Por Autoproyecto News - 2013/09/10

Audi Sport quattro Concept 1Quattro es Audi, y Audi es quattro. La marca y la tecnología están indeleblemente unidas. En la celebración del 30 aniversario del Sport quattro, Audi dio a conocer su legítimo sucesor en el Salón de Frankfurt: el prototipo Audi Sport quattro concept que continúa la gran tradición quattro, con un impresionante diseño y un sistema híbrido enchufable con una potencia total de sistema de 700 caballos de fuerza.

Con el Audi Sport quattro concept, la marca traslada esta tradición al presente y recupera de nuevo ideas que se vieron por primera vez en el estudio de diseño Audi quattro concept. Ahora el nuevo Sport quattro concept combina el ADN del “Ur-quattro” con una espectacular elegancia. Su aspecto es deportivo y potente, con una carrocería de líneas tensas, asentada sobre rines de 21 pulgadas. Con una distancia entre ejes de 2,784 mm, la longitud alcanza los 4,602 mm, mientras que la anchura es de 1,964 mm. La altura, inusualmente baja, se queda en tan sólo 1,386 mm.

Audi Sport quattro concept lleva un motor V8 TFSI bi-turbo de 4.0 litros que entrega 560 caballos de fuerza y 516 libras-pie de par motor. Por medio del sistema híbrido este ocho cilindros es auxiliado por un generador eléctrico productor de 140 caballos de fuerza y 295 libras-pie. De esta forma la potencia total de sistema alcanza 700 caballos de fuerza y un par máximo de 590 libras-pie. Equipado con el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (COD) –que desactiva cuatro cilindros bajo carga parcial–, así como con un sistema start-stop este V8 de sonido cautivador resulta especialmente eficiente. Consume un promedio de sólo 94 mpg (40 km/l).

Se puede elegir entre tres motores diferentes, que son: el modo EV de conducción eléctrica pura, el modo híbrido para una máxima economía y eficiencia y el modo Sport para un máximo rendimiento.

En el modo EV, sólo se activa el motor y se recomienda para la conducción dentro y fuera de la ciudad. Aquí el Audi Sport quattro concept tiene capacidad para rodar 50 kilómetros.

Par el modo híbrido, utiliza datos ambientales y en base a la ruta seleccionada, el auto calcula el uso óptimo del motor eléctrico y de combustión interna para una mejor eficiencia. Esta función también incluye la capacidad de adaptar la estrategia de funcionamiento. Si el conductor quiere mantener un cierto grado de autonomía o poder para conducir en modo eléctrico se puede utilizar la función de retención de carga.

Por último, la función Sport se obtiene la máxima potencia para un mejor rendimiento. En este modo el concepto de Audi Sport quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y la velocidad máxima es de 305 km/h.audi-sport-quattro-concept-1 OK

Audi Sport quattro concept

Audi Sport quattro concept

Audi Sport quattro concept

Audi Sport quattro concept

Audi Sport quattro concept

Galería de imágenes