BMW anuncia detalles del nuevo MINI Cooper

Por Autoproyecto News - 2013/09/30

Nuevo MINI Cooper 1Las últimas innovaciones en el sistema de propulsión, en el chasis y en los sistemas de seguridad situarán a los nuevos modelos de MINI a la cabeza de su segmento.

Desde 1959, la inconfundible sensación de ir a los mandos de un kart siempre ha estado en la esencia del ADN de la marca británica. En la actualidad, cada uno de los miembros de la familia MINI combina una conducción ágil, una eficiencia ejemplar un confort contemporáneo y una seguridad sin concesiones. Con la característica fuerza innovadora que se espera de un fabricante de gama alta, MINI tiene como objetivo establecer los criterios a la hora de desarrollar vehículos y tecnologías que transformen la conducción en una experiencia única.

Una vez más, una nueva generación de motores está a punto de optimizar el equilibrio entre la emoción al conducir y el consumo de combustible. Los futuros modelos MINI serán los primeros en incorporar motores de tres y cuatro cilindros que no solo cubrirán un mayor espectro de rendimiento, sino que también establecerán los nuevos criterios en cuanto a potencia, rendimiento, confort y fiabilidad. La calidad de los nuevos motores es un resultado directo de los exclusivos conocimientos técnicos de BMW Group en materia de desarrollo de tecnología de transmisión. Gracias a su diseño específico para la marca y para cada modelo, cuentan con unas características de rendimiento acordes con la experiencia de conducción de MINI.

Los avances que ha logrado MINI en materia de tecnología de transmisión se caracterizan por el desarrollo constante de unos principios de diseño de eficacia probada y por la integración de una tecnología innovadora. Tanto en términos de diseño como en la coordinación de todas las variantes de chasis, los desarrolladores de MINI continuarán haciendo hincapié en la conducción deportiva y ágil.

Además, MINI incluirá por primera vez amortiguadores ajustables electrónicamente. El control eléctrico de las válvulas del amortiguador hará posible variar la naturaleza de la capacidad de respuesta ante calzadas irregulares. Estarán disponibles dos curvas características para el control de la amortiguación que se podrán activar con solo accionar un interruptor. Dependiendo de las preferencias del conductor, se puede seleccionar una configuración del sistema de transmisión decididamente deportiva o una configuración más equilibrada y cómoda.

En la opción de entrada MINI portará un motor de tres cilindros 1.5 litros con 134 caballos y 162 libras-pie de torque a 1,250 rpm. Hay función overboost que aumenta durante un par de segundos el troque a 169 libras-pie. Como segunda opción estará disponible un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros litros con un rendimiento de 189 caballos y 206 libras-pie, 221 libras-pie con overboost.

Galería de imágenes