McLaren celebra 50 años

Por Autoproyecto News - 2013/09/02

Pic 026Desde 1963 muchas cosas han evolucionado en el grupo, lo que no ha cambiado es la sed de innovación y victorias en la pista

Fue el 2 de septiembre de 1963 cuando Bruce McLaren, un neozelandés de 26 años de edad constituyó Bruce McLaren Motor Racing Limited, empresa mejor conocida como McLaren. Este personaje reunió a un pequeño equipo de personas comprometidas con el diseño y la construcción de autos de carreras iniciando operaciones desde un pequeño taller en New Malden , Surrey, Inglaterra

Desde ese pequeño local, el equipo inició labores antes de incursionar en la máxima categoría del automovilismo. Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo por lo que tuvo que varios centros de operaciones antes de establecerse en su sitio actual, el Centro de Tecnología McLaren, hogar de más de 2,000 empleados.

Para cualquier organización, lo anterior es toda una transformación. Sin embargo, los éxitos deportivos de la empresa florecido sin medida desde los primeros días de su fundación. En 1966 Bruce llevó a McLaren a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco, desde ese día ningún equipo en la Fórmula 1 ha obtenido tantas victorias, en total ha logrado 182 primeros lugares. Por otra parte, entre 1967 y 1972 el equipo dominó la serie North American CanAm obteniendo 43 victorias, asimismo ganó la Indy 500 en tres ocasiones entre 1972 y 1976, además de triunfar en las 24 Horas de Le Mans en su primer intento en 1995.

En su larga lista de campeones están los nombres de leyendas del deporte motor como Emerson Fittipaldi , James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton.

A lo largo de este medio siglo de vida también destacan las relaciones duraderas con las marcas más conocidas con quienes se han establecido asociaciones comerciales y deportivas. Sobresale su sociedad con Vodafone, ExxonMobil , Diageo, GlaxoSmithKline, Santander, SAP, el Grupo Hilton, así como TAG Heuer y Hugo Boss.

Pero además de ser un equipo de carreras, McLaren es reconocido en el mundo del automovilismo como un proveedor de distintas escuderías por medio de McLaren Electronic Systems. Esta subsidiaria suministra tecnologías a los equipos de Fórmula 1, NASCAR e IndyCar.

Junto a su larga historia en el deporte motor, McLaren se ha convertido en un fabricante de automóviles deportivos. Su historia en este segmento inició en 1993 con cuando instauró McLaren Automotive. Su primer modelo fue el súper deportivo F1. Recientemente se ha lanzado el MP4-12C y el 12C Spider, además del poderoso P1.

Sin lugar a duda, McLaren es una empresa con una filosofía de crecimiento ambicioso. Esto le ha dado como resultado ser una de las empresas más dinámicas del mundo .
Desde 1963 muchas cosas han evolucionado en el grupo, pero no ha cambiado la sed de innovación, victorias y campeonatos.McLaren 50 años 02 1

McLaren 50 años ok

Galería de imágenes