Toyota Corolla es el auto de mayor venta en la historia

Por Autoproyecto News - 2013/09/05

Toyota Corolla 40 millones 2Si usted compró un Toyota Corolla mes pasado, su nuevo automóvil podría ser la unidad número 40,000,000. Este número han hecho que el sedán japonés se convierta en el automóvil de mayor venta en la historia.

Corolla inició su historia en 1966 con cerca de 240,000 vehículos producidos en su primer año de fabricación. Hoy en día, 48 años después Corolla ha visto pasar 11 generaciones después y una producción anual de 1.1 millones de unidades anuales. Cada hora se producen 125 Corollas en las fábricas de Estados Unidos (Blue Springs y Mississippi), Brasil, Canadá, China, India, Japón, Pakistán, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía, Vietnam y Venezuela, los cuales se venden en más de 150 países. Es por ello que el Corolla se ha ganado el título de "El Auto del Mundo."

Corolla fue originalmente diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros japoneses a mediados de la década de 1960. Mientras que muchos fabricantes ofrecían vehículos con funciones de seguridad básicas como opcionales, Corolla fue uno de los primeros modelos en incluir luz de reversa como una característica estándar.

Actualmente Toyota Corolla mantiene la filosofía de satisfacer las necesidades de los clientes. Por ejemplo, para el modelo 2014 el sedán viene de serie con luces LED, Bluetooth, ocho bolsas de aire y el Toyota Star Safety System. Para quienes buscan una mayor eficiencia de combustible, Toyota anunció recientemente la próxima producción de un Corolla híbrido.Toyota Corolla 40 millones 3

Toyota Corolla 40 millones

Galería de imágenes