Toyota Yaris Hybrid-R en el Auto Show de Frankfurt 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/09/11

Toyota Yaris Hybrid-R 1Toyota ha dado a conocer el tan esperado Yaris Hybrid-R en el Auto Show de Frankfurt.

Derivado del TS030 HYBRID, que participó en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, este Yaris tiene una potencia de 420 caballos de fuerza derivados de un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de 300 caballos de fuerza, mientras que el resto de la potencia emana de un par de generadores eléctricos. De esta forma el vehículo cuenta con tracción en las cuatro ruedas. Al igual que en el TS030 HYBRID, la energía recuperada durante la fase de frenado se almacena en un condensador de alto rendimiento.

Un tercer motor eléctrico está situado entre el motor y la caja de cambios secuencial de seis velocidades, que funciona como un generador para dos casos diferentes. Durante la desaceleración, que se alimentan del condensador durante la aceleración da fuerza extra para los motores traseros.

Este último sólo se producirá cuando la potencia y el par del motor están más allá del alcance del agarre de las ruedas delanteras. El generador se comporta como un sistema avanzado de control de tracción, enviando el par a las ruedas traseras para aumentar la velocidad y mejorar la adhesión.

Por último, los motores traseros pueden afectar significativamente a los rasgos de comportamiento de Yaris híbrido-R curvas mediante la variación de la distribución de par entre la rueda trasera izquierda y derecha, también conocido como Torque Vectoring. Cada motor se puede utilizar como un generador o motor con las características de un bloqueo de diferencial inteligente.

Al interior se encuentra asientos Recaro forrados en cuero y Alcántara, este último material cubre los paneles de las puertas, consola central y volante.Toyota Yaris Hybrid-R 2 1

Toyota Yaris Hybrid-R 4 OK

Toyota Yaris Hybrid-R 5 1

Toyota Yaris Hybrid-R 1

Toyota Yaris Hybrid-R 2 1

Toyota Yaris Hybrid-R 9 1

Toyota Yaris Hybrid-R 6 1

Toyota Yaris Hybrid-R 4 1

Toyota Yaris Hybrid-R 8 1

Toyota Yaris Hybrid-R 7 1

Toyota Yaris Hybrid-R 10 1

Galería de imágenes