BMW Serie 2 Coupé

Por Autoproyecto News - 2013/10/30

digital post production: Ole Bunger www.pixoleb.comEste es el BMW Serie 2 modelo que reemplazará al Serie 1 Coupé y tendrá al Auto Show de Los Ángeles como el lugar oficial de su debut mundial. Sigue la fórmula del Serie 4, es decir que el Serie 2 es la versión dos puertas del Serie 1.

Frente al Serie 1, las diferencias no solamente se manifiestan de inmediato en el diseño, sino también en las prestaciones. Todas esas cualidades se resumen ahora en el número 2 que aparece en la identificación del modelo. Este número data de hace más de 45 años, cuando BMW lanzó al mercado el 2002. En aquella época ese número fue sinónimo de la extraordinaria deportividad del compacto de dos puertas.

No hay duda que el Serie 2 es un típico coupé de la marca BMW. Más que nunca, se trasladan a un modelo compacto las típicas formas del diseño de un dos puertas. En dimensiones, tiene 4.432 mm de longitud, lo que significa que es 72 mm más largo que el Serie 1 Coupé. Es 32 mm más ancho (1.774 mm), su distancia entre ejes es 30 mm mayor (2.690 mm). Al mismo tiempo, la altura del auto es 5 mm menor (1.418 mm). Considerando estas cifras, se obtiene un habitáculo más espacioso y, además, un maletero 20 litros más amplio, ahora tiene un volumen total de 390 litros. Además, el Serie 2, comparado con la Serie 1, tiene cualidades aerodinámicas mejoradas. Concretamente, en el caso del BMW 220i Coupé, el coeficiente CW es de 0,29.

Estos valores de deportividad parten de la gama motores de gasolina y diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo. BMW Serie 2 contará con cinco versiones de mecánicamente hablando; el 220i lleva un 2.0 litros con 184 caballos de fuerza, 218d ofrece 140 caballos de fuerza, mientras que el 220d y el 225d arrojan 184 y 218 caballos de fuerza. Como tope de gama está el M235i, en este caso hace su aparición el seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower. Esta variante cuenta con 326 caballos de fuerza, un chasís con componentes de reglaje específico de M, así como diversos elementos de la carrocería optimizados aerodinámicamente.

Serie 2 tiene maniobrabilidad inconfundible y típica de BMW, gran confort gracias a la tracción trasera, motores montados longitudinalmente, distribución perfectamente equilibrada del peso y un sofisticado chasís. De serie cuenta con dirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. Como opción está la dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente.

BMW Serie 2 Coupé02

BMW Serie 2 Coupé03

BMW Serie 2 Coupé04

BMW Serie 2 Coupé05

BMW Serie 2 Coupé06

BMW Serie 2 Coupé07

BMW Serie 2 Coupé08

Galería de imágenes