Chevrolet Silverado y las pruebas de durabilidad

Por Autoproyecto News - 2013/10/24

2014 Silverado Durability Testing¿Sabías que Chevrolet acumuló 12.5 millones de millas en las pruebas de durabilidad de la nueva generación de Silverado?

Desde el ardiente desierto de Yuma, Arizona hasta el frío bajo cero de Kapuskasing , Ontario, además de las exhaustas pruebas en la pista de Milford Proving Ground de General Motors en Milford Michigan, el renovado pick-up completó más de cuatro millones de millas de pruebas de durabilidad. Además, una flota de vehículos de prueba acumuló 8,2 millones de millas de conducción en caminos cotidianos.

Tras esta difícil validación y pruebas de durabilidad fue que Chevrolet Silverado entró a producción en las plantas de Silao, México, Flint, Michigan, y Fort Wayne, Indiana. Retomando los test de manejo, muchas de las pruebas, los vehículos viajaban cargaban el peso bruto del vehículo. Aunque la mayoría de los clientes transportan la misma cantidad, estas evaluaciones garantizan que Silverado puede soportar las condiciones más exigentes.

Para seguir comprobando las capacidades de este modelo de Chevrolet, los vehículos viajaban a través terrenos ásperos, subir y bajar pendientes, además de llevarlos a altas velocidades. Con ello se asegura que el tren motriz ofrece una conducción optima.

Algunas de las mejoras clave de la durabilidad de la generación anterior de Silverado son:

  • Un marco formado de acero de alta resistencia para asegurar que no se quiebre, incluso cuando está cargado a su máxima capacidad
  • Sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas ofrecen hasta el doble de vida útil, además mejoran el rendimiento de frenado sobre cualquier superficie de conducción
  • Revestimiento en la parte inferior de la carrocería para una mayor protección

Galería de imágenes