Consumer Reports da conocer su Auto Ranking 2013

Por Autoproyecto News - 2013/10/29

Lexus IS 2014 Auto Show de Detroit 2013

Las marcas japonesas han sido históricamente reconocidas por la construcción de algunos de los vehículos más fiables del mundo. Pero en esta ocasión Consumer Reports 2013 y su ranking anual de automóviles muestra que algunos otros fabricantes de Europa y Estados Unidos son capaces de construir vehículos confiables. Audi, Volvo y GMC se ubicaron en los 10 primeros lugares.

Lexus, Toyota y Acura ocuparon las primeras posiciones de la encuesta más grande de su tipo. Los resultados se basan en las experiencias de los suscriptores de Consumer Reports con 1.1 millones de vehículos. Estos datos se utilizan para recopilar historias de fiabilidad de los vehículos.

Durante más de una década, las marcas japonesas han tenido un bloqueo en la mayoría de los primeros lugares en la encuesta. Por lo que ha sido raro que un fabricante de automóviles europeo, coreano y estadounidense ocupen un lugar del Top 10.

Audi, que ha mostrado una mejora constante de la confiabilidad durante los últimos años, subió cuatro lugares para terminar la posición número cuarto. Tres modelos -A6, Q7 y Allroad- superan la media de fiabilidad. Volvo subió 13 lugares para llegar al séptimo. GMC surgió como la marca nacional superior, terminando en el noveno.

Las marcas japonesas tomaron siete de los 10 primeros lugares en la encuesta. Mazda, Subaru, Infiniti y Toyota fueron las más marcas que acompañaron a Lexus, Toyota y Acura.

Una de las principales áreas problemáticas en los centros de la encuesta de Consumer Reports es la electrónica en el automóvil, incluyendo el audio, navegación, comunicación y sistemas de conexión. En muchos casos, la encuesta reveló los sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil han sufrido problemas con la congelación de la pantalla, fallas en el tacto y la falta de reconocimiento de un teléfono móvil o un comando de voz.

Galería de imágenes