La planta de BMW en Leipzig es la "Mejor fábrica de Europa en 2013"

Por Autoproyecto News - 2013/10/08

Produktion BMW i3 in LeipzigEste año, la planta de BMW en Leipzig fue nombrada la “Mejor Fábrica de Europa en 2013”. Desde 1995, el certamen “La mejor fábrica” ha premiado a empresas de los sectores industrial y de servicios que se convierten en el referente para sus sectores y para la competitividad europea.

Uno de los principales motivos de esta mención para BMW se debió por el modelo de negocio sostenible y por la coherente implementación de estrategias hasta el nivel de los empleados que se ha puesto en práctica en la planta de BMW en Leipzig.

Asimismo, la planta también ganó puntos por su cadena de creación de valor integrada y flexible, por su desarrollo de productos y procesos innovadores y por una amplia movilización de los empleados con una ejemplar cultura de excelencia en el rendimiento.

En cuanto a la cultura del rendimiento la fábrica de BMW en Leipzig, el jurado valoró los tres componentes principales: en primer lugar, la planta ha desplegado un enfoque participativo para el desarrollo de estrategias que tiene en cuenta los comentarios de todos los empleados y revisa de manera regular su enfoque estratégico. En segundo lugar, todas las fases de los procesos incluidos en la cadena de creación de valor se optimizan año a año. Y en tercer lugar, el jurado destacó la responsabilidad individual de los empleados, a los que se les anima a tomar esta dirección desde el mismo momento de su formación y a través de una incentivación periódica.

La planta de BMW en Leipzig es una de las fábricas de automóviles más modernas y sostenibles del mundo. En marzo de 2005, comenzó la producción y hoy en día, un total de hasta 740 vehículos pasan por las líneas de ensamble al día. En la actualidad, incluyen el X1, el Serie 1 de cinco puertas, coupé y convertible.

A partir de septiembre, la planta de BMW en Leipzig ya fabrica el BMW i3. Para este proyecto, BMW Group ha invertido cerca de 400 millones de euros y ha creado alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo en Leipzig. Por su parte, la producción del BMW i8 empezará en 2014.

Actualmente, en Leipzig trabajan más de 3,500 empleados y se espera que dicha cifra aumente hasta alcanzar 3,700 empleados para finales de 2013.

Galería de imágenes