Nissan ZEOD RC hace su debut este fin de semana

Por Autoproyecto News - 2013/10/18

Nissan ZEOD RC  1Después de ocho intensos meses de desarrollo, diseño y fabricación, el innovador prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC, este fin de semana los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca al Nissan ZEOD RC en el paddock de Fuji durante las pruebas para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Justo después de 33 semanas de que el Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn anunciará el pasado febrero el objetivo de la marca de volver a las 24 Horas de Le Mans de 2014 con un prototipo totalmente eléctrico, el Zero Emissions on Demand ha pasado de cero a convertirse en el ZEOD RC.

De esta forma, el ZEOD RC competirá la próxima temporada en Le Mans después de haber sido invitado por el Automobile Club de l'Ouest para ocupar el "Garage 56", plaza reservada para los vehículos que utilizan innovadoras tecnologías.

Asimismo Nissan está utilizando el ZEOD RC como banco de pruebas para desarrollar la tecnología eléctrica que se pondrá en práctica en el futuro LMP1 de la marca.

La primera versión del innovador prototipo eléctrico fue presentada en las 24 Horas de Le Mans de este año, pero ahora en la sede de Nismo, se ha mostrado una radical evolución con un diseño renovado, con nuevas entradas de refrigeración y componentes aerodinámicos.

Nissan ZEOD RC se convertirá en el primer auto en completar una vuelta entera al Circuito de Le Mans de 13 kilómetros propulsado únicamente con energía eléctrica. Este prototipo alcanzará velocidades superiores a los 300 km/h y será más rápido que un auto de la categoría LM GTE en el famoso trazado francés.

Dispone de la potencia eléctrica y de un pequeño motor de combustión interna con turbocompresor. Utiliza la misma tecnología de baterías que el Nissan Leaf y recarga sus baterías a través de la energía que se genera en las frenadas.Nissan ZEOD RC 3 1

Nissan ZEOD RC 4 1

110742_1_5 1

Nissan ZEOD RC 2 1

Galería de imágenes