Toyota prepara un sistema de conducción autónoma

AHDA_Highway_Web 1
Toyota ha comenzado a probar un nuevo sistema de conducción automatizada en carretera nombrada Automated Highway Driving Assist (AHDA). Esta tecnología encargada de elevar la seguridad del vehículo en carretera estará listo para su producción a finales de la década. Combina el control de crucero adaptativo junto con control de carril para conservar una distancia prudente y mantener al vehículo en la dirección correcta.

Cooperative-adaptive Cruise Control trabaja con los otros automóviles a través de la tecnología ITS por lo que puede aumentar o disminuir la velocidad del vehículo, mientras que el Lane Trace Control, hace uso de cámaras y radares para ajustar el ángulo del volante, además de ajustar el par motor y el sistema de frenado, y de esta forma mantener al vehículo dentro del carril.

Toyota también está desarrollando un nuevo sistema para evitar accidentes con peatones. Denominado PCS (Pre-Colisión System), esta innovación saldrá al mercado en 2015. Por medio de sensores, esta tecnología a detecta a los peatones que se encuentran frente al vehículo y advierte al conductor mediante una señal visual en el tablero de instrumentos. Si no responde, se oye un pitido y sólo se activa el sistema de frenado, si el sistema predice que no hay tiempo suficiente para frenar el automóvil lo realiza de manera automática.

Advanced_Active_Safety_Research_Vehicle_Web 1

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter