Autos forrados de terciopelo

Por Autoproyecto News - 2013/11/25

mercedes-cls-shooting-brake-wrapped-in-velvet-video_6 1Autos forrados de terciopelo, así es. Parece ser que estamos ante una nueva moda y sin duda es más impresionante que los diferentes adhesivos de vinilo que se imponen en las carrocerías.

Aquí vemos un Porsche 911 (997) Turbo Cabrio, un Range Rover Evoque, un Peugeot RCZ y Mercedes-Benz CLS Shooting Brake cubiertos nada más ni nada menos que en terciopelo.

Video autos forrados de terciopelo

 

Motor del Porsche 911 Turbo

Usa el mismo motor de 3.6 litros Bóxer de seis cilindros. Para exprimir al máximo la máquina, los ingenieros de la casa de Stuttgart realizaron algunas modificaciones para conquistar esos 30 caballos de fuerza extra. Inicialmente se aumentó la presión del turbo, se añadió un filtro de aire de carbón, y además se hicieron ajustes en las válvulas de admisión. Escuchar la armonía de los 500 caballos de fuerza del 911 Turbo S causa adicción, sobre todo cuando te das cuenta del poder de reacción del vehículo. En tan solo 3.4 segundos este dos puertas logra las 60 mph. Si esta cifra te suena de alarido, es solo el principio. Para llegar a 125 mph desde cero es necesario que las manecillas del reloj recorran 10.8 segundos. Ahora es el momento en que entre en marcha la paquetería electrónica: acelerador y freno a fondo,  y salimos catapultados sobre la superficie. El estruendo del motor es un anticipo de que en 3.1 segundos hemos llegado al cometido de 60 mph. Intimida a más de uno en la calle ver cómo sale accionado. Digamos que no es un auto conformista, mientras exista terreno por recorrer no hay quién pare al 911, salvo los frenos cerámicos -seis pistones adelante y cuatro pistones atrás- escondidos detrás de los rines de 19 pulgadas. Más emoción no se puede pedir.

Galería de imágenes