Chevrolet Camaro Z28 2014 mejora el downforce

Por Autoproyecto News - 2013/11/26

2014 Chevrolet CamaroCuando se trata de obtener la máxima adherencia en la pista, el Camaro Z/28 2014 gestiona el flujo de aire como pocos otros vehículos de producción, ya que genera una carga aerodinámica similar a la de un auto de carreras y así obtener una excelente estabilidad a alta velocidad.

En comparación con el Camaro SS se hicieron numerosas modificaciones en el exterior para mejorar la aerodinámica, la refrigeración del sistema de propulsión y la refrigeración del sistema de frenos. Esto ayudan al Z/28 producir 440 libras más de carga aerodinámica a 150 mph, con relación a la SS , que genera una ligera elevación a esa velocidad.

De hecho, el diseño aerodinámicamente optimizado ayudó al Camaro Z/28 ingrese una vuelta en el legendario autódromo de Nürburgring de Alemania de que era de cuatro segundos más rápido que el Camaro ZL1.

El nuevo Camaro Z/28 Camaro es el Camaro de producción en serie más rápido gracias a las mejoras de tres áreas:

Agarre : Es capaz de soportar 1.08 g de aceleración en las curvas, debido a las revisiones del chasis.

Potencia de frenado : Cuenta con frenos Brembo de carbono cerámicos capaces de llegar a 1.5 g de desaceleración, además la sensación de frenado es consistente vuelta tras vuelta

Reducción de peso en vacío : Z/28 pesa 300 libras menos que el Camaro ZL1 sobrealimentado con cambios que van desde las rines más delgados hasta el cristal de la ventana trasera .

El poder viene del motor LS7 de 7.0L con capacidad de 505 caballos de y 481 lb- pie de torsión. Una caja manual de seis velocidades es la única transmisión ofrecida y el poder se distribuye a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado que ofrece un sistema de engranajes helicoidales, en lugar de paquetes de embrague tradicional.

Dinámica de fluidos por computadora, pruebas de rodamiento a escala reducida, modelos de arcilla a escala real y prototipos de tamaño natural fueron probados en varios túneles de viento, incluyendo el túnel de viento de General Motors en Warren, Michigan resultando en cinco principales contribuyentes en la supremacía del Z/28

1 . Splitter delantero
Es un panel que proporciona la carga aerodinámica en la parte delantera del auto, mejora de la capacidad en las curvas y la estabilidad a alta velocidad. Está diseñado para soportar 250 libras de carga aerodinámica en su punta y se corresponde con un panel de cierre aerodinámico en la parte delantera del compartimento del motor que también mejora las características.

2 . Alerón trasero con ' wickerbill '
Para cumplir los requisitos de carga aerodinámica el Z/28, el alerón trasero se modificó con una pestaña vertical en el borde. Aunque es un cambio estético menor, la mejora de rendimiento es considerable. Eso permite que el Z/28 manejar giros a altas velocidades y ofrece una mayor estabilidad global de alta velocidad.

3. Ventilación en el cofre
Un extractor de fibra de carbono en cofre proporciona una mayor refrigeración del motor al permitir que el aire caliente tenga una ruta de salida , además desempeña un papel importante en el rendimiento aerodinámico. Sin la rejilla de ventilación , el aire sería empujado hacia fuera de la parte inferior del compartimento del motor, lo que podría generar la elevación . Tiene un diseño similar al extractor ofrecido en el Camaro ZL1 .

4. Faldones y Salpicaderas
Molduras proporcionan un estilo agresivo y un mejor rendimiento aerodinámico, mientras que las extensiones de las salpicaderas cubren los anchos neumáticos del Z/28. Deflectores en las esquinas también contribuyen a la aerodinámica de carga aerodinámica

5. Placa
La parte de abajo Z/28 incorpora una placa que ayuda a reducir la elevación frontal. Ha sido desarrollado utilizando la dinámica de fluidos computacional y las pruebas de túnel de viento . Junto con el beneficio aerodinámico contribuye a los mecanismos de potencia de refrigeración diseñados para introducir aire en el área del túnel debajo de la carrocería, donde el aire altamente energizado proporciona refrigeración adicional para los componentes de la parte de abajo.

Camaro Z/28 2014 llega a los concesionarios en la próxima primavera, listo para la temporada de carreras 2014.2014 Chevrolet Camaro

2014 Chevrolet Camaro

Galería de imágenes