Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 2014 ligeros y resistentes

2014 Silverado and Sierra Get Lean and MeanAl igual que los atletas que queman la grasa y ganan músculo para ser más competitivos, Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 2014 sustituyen estratégicamente el acero tradicional por acero de alta resistencia ligero para mejorar la capacidad, seguridad y la eficiencia del combustible.

Gracias a este material la nueva generación de este par de modelos permiten que sean más ligeros y resistentes, lo que se traduce en una mejor economía de combustible que cualquier pick-up con motor V8. También tienen la capacidad de remolque líder en su clase al arrastrar hasta 12,000 libras cuando está equipado con el ocho cilindros de 6.2 litros. Del mismo modo, el motor V6 de 4.3 litros puede remolcar hasta 7,600 libras, el más alto para cualquier modelo V6 del segmento.

Se ha dicho que los músculos y huesos más fuertes ayudan a prevenir lesiones , y lo mismo puede decirse de los aceros que conforman dos tercios de la estructura de Silverado y Sierra. Y es que el acero de alta resistencia es varias veces más fuerte que el acero normal.

Estos materiales rígidos ayudaron a Silverado y Sierra a convertirse en las primeras camionetas en recibir la máxima puntuación -5 estrellas- desde que la NHTSA -Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreter- cambió su programa de evaluación en 2011 .

De acuerdo con U.S. Steel Corp., la utilización de aceros avanzados de alta resistencia es la tendencia de mayor crecimiento en la fabricación de automóviles en la actualidad. Con el eso de piezas hechas de acero de alta resistencia pueden provocar que el peso sea 39% más ligero respecto al acero tradicional.

Asimismo los tres motores EcoTec3 utilizan bloques y culatas de aluminio para reducir la masa y al mismo mejorar la economía de combustible.

La inyección directa de combustible, la desactivación de cilindro, y la sincronización de válvulas variable continua no se encuentra en conjunto en los camiones de la competencia, mismo que contribuyen a las aptitudes de Silverado y Sierra.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter