Lincoln MKC 2015 en el Auto Show de Los Ángeles 2013

Por Autoproyecto News - 2013/11/20

Lincoln Motor Company MKC Reveal 11/13Lincoln Motor Company presenta el nuevo MKC 2015, un pequeño vehículo utilitario Premium que llega a reforzar la gama y reinvención de la marca. Presentado como concepto en el Auto Show de Detroit de este año, el MKC tiene un diseño similar al prototipo. Solo existen disimilitudes en las manijas, salidas de escape y en los grupos ópticos traseros.

Este MKC 2015 es el primer modelo de Ford Motor Company en equipar el motor EcoBoost de 2.3 litros. De esta forma ofrece 275 caballos de fuerza y 300 libras-pie. También estará disponible otro EcoBoost de 2.0 litros de 240 caballos de fuerza y 270 libras-pie.

En ambos casos el poder es enviado al eje delantero, o bien, a las cuatro ruedas por medio del All-Wheel Drive. Asimismo cuenta con Control Continuo de Amortiguación y el sistema Lincoln Drive Control que permite a los conductores elegir de entre tres opciones de manejo; deportivo, confort y normal.

Todo ese diseño visto en la carrocería se despliega al interior, donde la artesanía y la alta tecnología se combinan para ofrecer un ambiente lujoso. Un panel de instrumentos presenta el singular cambio de velocidades de Lincoln por medio de botones, sustituyendo a la tradicional palanca y de esta forma ofrecer más espacio interior. Además de las lujosas pieles y aplicaciones de madera, MKC cuenta con un sistema de sonido THX con 14 altavoces y la tecnología MyLincoln Touch.

MKC utiliza tecnología avanzada como la alerta de colisión con apoyo en frenado (“Active Speed Control System”), el sistema de cambio de carril (“Lane Keeping System”) y la asistencia al conductor, que ayudan a evitar accidentes comunes.

Igualmente MKC introduce la tecnología de asistencia de salida de estacionamiento (“Auto Park-out”). Mientras que la asistencia activa de estacionamiento ayuda a dirigir al conductor al estacionar en paralelo en sitios angostos, la asistencia de salida saca al vehículo de lugares apretados.

MKC será el primer Lincoln en tener conectividad permanente integrada, permitiendo a los usuarios controlar el vehículo a través de una aplicación móvil. Con MyLincoln Mobile, los usuarios podrán encender, cerrar, abrir y localizar el vehículo vía remota, así como ajustar la temperatura interior. Los conductores también pueden utilizar la aplicación para llamar al servicio de asistencia en el camino, monitorear el nivel de combustible del vehículo, la presión de las llantas y el estado de la batería, al igual que programar tiempos de encendido de motor para que el vehículo pueda calentarse o enfriarse a niveles cómodos.

La producción de la Lincoln MKC comenzará en el segundo trimestre de 2014 en la planta de Louisville, Kentucky, en tanto que la venta empezará el próximo verano.Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC 2015

Lincoln MKC Concept

Lincoln MKC Concept

Lincoln MKC Concept

Galería de imágenes