Nissan BladeGlider en el Auto Show de Tokio 2013

Por Autoproyecto News - 2013/11/19

Nissan BladeGlider Concept 01 1Nissan BladeGlider es un vehículo eléctrico tremendamente ágil y altamente eficiente con un radical diseño. Promete proporcionar una gran aerodinámica, flexibilidad y rendimiento.

Asimismo este concepto ofrece al conductor y pasajeros una nueva interpretación del placer de conducción con una sensación de deslizamiento que provoca nuevas emociones con su rápido manejo que emana de su forma del Delta Wing y su inspiración en el mundo de los planeadores.

Dando prioridad a la aerodinámica, el estrecho eje frontal del BladeGlider y su ancho y estable eje posterior reducen la resistencia al viento y generan la fuerza de apoyo necesaria para aumentar la estabilidad y lograr un magnífico comportamiento dinámico con elevadas fuerzas G al pasar por curvas, combinado con una aceleración espectacular.

Gracias a su posición de conducción central el Nissan BladeGlider proporciona al conductor las sensaciones propias de dirigir un planeador mientras que la configuración de tres asientos del permite una sensación de navegación compartida dentro del vehículo.

BladeGlider tiene dos motores eléctricos situados en cada rueda trasera accionado por baterías de iones de litio. Posee una relación en peso de 30% adelante y 70% atrás, mientras que el cuerpo está hecho de CFRP.

Este prototipo de un futuro modelo de producción, demuestra la pasión y la innovación de Nissan y su liderazgo en la movilidad de cero emisiones.

Nissan BladeGlider Concept  1

Nissan BladeGlider

Nissan BladeGlider 2 1

Nissan BladeGlider 7 1

Nissan BladeGlider 8 1

Nissan BladeGlider 6 1

Nissan BladeGlider 1

Nissan BladeGlider 5 1

Galería de imágenes