Nissan Juke Nismo RS en el Auto Show de Los Ángeles 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/11/20

Nissan Juke Nismo RS  1Para quienes buscaban la palabra más en el Nissan Juke Nismo, el departamento de rendimiento de la marca japonesa ha creado el Juke Nismo RS, el cual ha sido presentado en el Auto Show de Los Ángeles.

Al igual que el 370Z Nismo y el Juke Nismo esta versión Nismo agrega más emoción al conductor. De esta forma quienes deseen este crossover podrán elegir entre tres opciones. Desde los 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie del Juke “normal”, pasando por los 197 caballos de fuerza y 184 libras-pie del Juke Nismo, hasta llegar a los 215 caballos de fuerza y 210 libras-pie del Juke Nismo RS.

Esta potencia es ordenada por una transmisión manual de seis velocidades, también se puede elegir una caja CVT que envía el poder a las cuatro ruedas. En esta opción la potencia se rebaja a 211 caballos de fuerza y 184 libras-pie.

Para aumentar la deportividad de Juke Nismo RS se realizaron una serie de mejoras en el chasís y así generar una mayor rigidez, asimismo la dirección hidráulica con asistencia eléctrica tiene una labor más precisa y rápida en comparación con el Juke Nismo.

Igualmente la suspensión se ha reducido ligeramente, en comparación con versión normal del Juke, para obtener una manejo más ágil. También se mejoro la estética y aerodinámica al reducir el espacio que existe entre los neumáticos y la carrocería.

Al existir más poder se tuvo que equipar de un sistema de frenos más potente. Ahora los frenos de disco de las cuatro ruedas son más grandes (12,6 pulgadas adelante y 11,7 pulgadas atrás).

Estéticamente el Juke Nismo RS presenta una carrocería con elementos que perfeccionan la aerodinámica en un 37%. Esta mejora se origina al mejorar la fascia y la parrilla que permite un mejor flujo de aire. Del frontal también destacan los faros antiniebla de LED. Junto a los faldones laterales, existen salpicaderas más robustos y distintivos en rojo. En la parte trasera, destaca la fascia de mayor tamaño, el spoiler y el difusor.

También forman parte de la apariencia exterior los rines de 18 pulgadas con neumáticos Continental ContiSportContact5 que ayudan a dar a los conductores un agarre adicional en las curvas y aumentar aún la presencia del crossover. Nissan Juke Nismo RS está disponible en tres colores exteriores - negro, palta y blanco.

En el interior, destacan los asientos Recaro tapizados de cuero rojo y ante negro, el volante forrado en Alcántara, la consola central y la palanca de cambios, ambos de fibra de carbono.

De manera opcional se puede agregar el paquete de navegación con NissanConnect con sistema de navegación con pantalla táctil de 5.8 pulgadas, mapa con efectos 3D, reconocimiento de voz y la capacidad NavTraffi, NissanConnect Android, sistema de audio Rockford Fosgate, interfaz USB y el monitor retrovisor.Nissan NISMO JUKE RS

Nissan NISMO JUKE RS

Nissan NISMO JUKE RS

Nissan NISMO JUKE RS

Nissan NISMO JUKE RS

Nissan NISMO JUKE RS

Galería de imágenes