¿Por qué los súper autos tienen precios tan altos?

Por Autoproyecto News - 2013/11/11

¿Por qué los súper autos tienen precios tan altos?Como todos los productos, en el mercado automotor existe el tema de lo exclusivo. Pero quizás te hayas preguntado por qué existen autos con precios inimaginables

Posiblemente después de enterarte de los precios que han fijado para algunos de los modelos de la colección de automóviles de Ralph Lauren te preguntarás por qué modelos con el emblema de Ferrari, McLaren, Bugatti, Lamborghini, entre otros, tienen precios estratosféricos.

Pues bien,  las altas tarifas que tienen los súper autos se deben a múltiples factores. Uno de ellos es que los fabricantes de esta clase de vehículos siempre están abocados a la investigación y desarrollo de tecnologías que los diferencien de la competencia. Imponer sus innovaciones a sus modelos  provoca que el costo sea superior.

¿Por qué los súper autos tienen precios tan altos?Otro factor que determina el precio del vehículo se debe a que las firmas automotrices de esta clase no utilizan líneas de producción en masa, como el resto de las marcas. En lugar de producir miles de unidades por día, en sus fabricas se crean vehículos de manera artesanal

Marcas como Ferrari no solo ven la manufactura de automóviles como el único negocio. Los vehículos de producción especial, con notable desempeño y velocidad, son sin duda parte de la promoción y comercialización. No hay mejor herramienta de publicidad que vender automóviles con la misma tecnología que vemos en las pistas. Obviamente que todo lo anterior cuesta.

Retomando el tema de la innovación, los productores de vehículos de alto desempeño siempre tienen en mente crear el auto con la mejor relación peso/potencia. Esto quiere decir que se busca el menor peso posible. Para lograrlo se emplea la fibra de carbono para la construcción muchos de sus elementos, que a diferencia del acero tiene un costo de producción elevado

¿Por qué los súper autos tienen precios tan altos?Al igual que la cantidad de caballos de fuerza es alta en autos de este segmento, la calidad de los materiales es un reflejo de ello. Es común ver materiales de alto costo como maderas preciosas, fibra de carbono y cuero. Por ejemplo, para este último, muchas veces la piel proviene de vacunos que comen alimentos ricos en proteínas y viven en campos abiertos.

Indudablemente un factor más que determina el precio de los vehículos es la ingeniería que requieren. Y es que para detener tal cantidad de caballos de fuerza, se necesitan frenos de alto desempeño. Junto al enorme bloque de doce cilindros _en su mayoría_ es necesario que para un desempeño óptimo exista una transmisión astuta, así como una suspensión capaz de soportar cada una de las curvas devoradas a más de 250 km/h.

¿Por qué los súper autos tienen precios tan altos?Ahora bien, la gente no gasta cientos de miles de dólares en un automóvil para que alguien tenga un modelo igual al suyo. Por lo tanto la mayoría de los clientes personalizan sus autos para que se diferencien del resto. Esto significa que las marcas ponen a disposición de los propietarios rines, elementos para la carrocería y habitáculo, pintura, entre otros atractivos. En pocas palabras, buscan la exclusividad.

Aunque los precios de los llamados autos de ensueño están justificados, gran parte se debe a la necesidad de producir ese toque de distinción. Algo que muy pocas personas pueden pagar. Debido a que no mucha gente tiene ese poder adquisitivo, los montos deben permanecer elevados por sentido comercial. Aun así las compañías a menudo hacen ediciones limitadas de sus modelos para elevar más el costo del auto.

Por qué los súper autos tienen precios tan altos

Galería de imágenes