10 datos interesantes del BMW M3 y M4

bmw-m4-coupe-430 caballos de fuerza / 368 libras-pie

La nueva generación de M3 y M4 tienen un motor de seis cilindros 3.0 litros con 430 CV entre 5.000 y 7.300 rpm y 368 libras-pie de par entre 2.000 y 5.000 rpm. Esto es posible gracias a la famosa tecnología TwinPower Turbo. Las cifras de aceleración no se conocen aún.

Ligero
Tanto el M3 y M4 pesan menos de 1,500 kilógramos (sin conductor y llenado de depósito de 90%). Según BMW, el vehículo es 80 kilógramos más ligero que su predecesor. No sólo el portón trasero (M4) y el techo están hechos de fibra de carbono, sino también incluye el eje de transmisión. Esto permite que sea más rígido y ahorre hasta 40% en peso con respecto a un eje normal.

Dirección asistida eléctrica
La dirección asistida es totalmente eléctrica. BMW promete que tendrá tres posiciones. Sólo nos queda esperar que no afecte negativamente el maravilloso control.

50% diferente
Cerca de la mitad de los componentes son distintos a un habitual Serie 3 o Serie 4 . Esta promesa en ambos M es para conseguir su propio carácter

Manual y automático
Sedan y Coupé vienen con un caja manual de seis velocidades o una de 7 velocidades DCT. También existe el diferencial M activo presente que al igual que en el M5 se puede bloquear desde 0 hasta en un 100%.

Menos turbolag
En el modo de manejo Sport y Sport+ se evita el turbolag.

Los frenos cerámicos
Usted puede elegir entre discos de freno estándar o de cerámica. Los frenos estándar tienen garras azules y delanteras de cuatro pistones y dos traseros. Los frenos cerámicos son de color oro y tienen seis pistones delante y cuatro detrás.

Mucho más enfriamiento
El motor S55 está bien refrigerado. Hay un enfriador de aceite doble y hay múltiples, entre otros radiadores adicionales para la transmisión y turbocompresor. Además, BMW encaja un gran intercooler encima de la del motor. La bomba de agua es de accionamiento eléctrico y estabiliza automáticamente la temperatura.

Menos consumo
De acuerdo con BMW, el M3 y M4 consume 25% menos de combustible. En la práctica, esto probablemente muy decepcionante, pero predice un buen augurio.

Generador de sonido
Hay rumores de que el sonido del motor es amplificado y transmitido directamente a través de los altavoces. Pero también se proporciona la probabilidad de que no se utiliza ningún sonido artificial.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter