22 ganadores del Top Safety Pick+ 2014

Por Autoproyecto News - 2013/12/20

Este año un total de 22 vehículos ganaron el Top Safety Pick+ 2014 por parte del IIHS Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras), gracias a un alto nivel de protección en caso de un choque y la disponibilidad de tecnología de prevención de colisión frontal, los cuales evitan colisiones. Por su parte, un adicional de 17 modelos obtuvieron el Top Safety Pick por el cumplimiento de los criterios de resistencia al impacto

IIHS está utilizando nuevos criterios para los premios de este año. Top Safety Pick requiere una buena actuación frente a la cantidad de escenarios a los que son sometidos los vehículos, desde un choque simulado en distintos ángulos, hasta la resistencia del reposacabezas. Estas mismas pruebas son utilizadas en el Top Safety Pick+, más la prevención de choque frontal.

Desde 2016 IIHS ha estado concediendo el Top Safety Pick y ha endurecido los criterios de calificación en dos ocasiones este año. Top Safety Pick+ se introdujo el año pasado para premiar los fabricantes de automóviles que alcanzaron buena o aceptable calificación en la prueba de superposición, esta prueba consiste en un choque frontal del lado del conductor en una barrera rígida a 40 mph. La prueba es una replica de lo que sucede cuando la esquina delantera de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste de electricidad.

A continuación la lista de los ganadores de ambas categorías:
IIHS-2014-top-safety-picks

Galería de imágenes