BMW M3 y M4 se aproximan

Por Autoproyecto News - 2013/12/09

BMW M3 and M4 official SpecsEl próximo jueves 12 de diciembre de BMW presentará la nueva generación del M3 y M4 que hará debut oficial en el Auto Show de Detroit de 2014. Por su parte, las ventas de ambos deportivos estarán disponible a partir del verano del siguiente año.

Mecánicamente este par de modelos llevarán el nuevo motor de 3.0 litros TwinPower Turbo S55 que registrará al menos 430 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque. Los propietarios podrán elegir coches en ocho colores exteriores y una serie de opciones para decorar el ambiente deportivo de los vehículos.

10 datos interesantes del BMW M3 y M4

430 caballos de fuerza / 368 libras-pie

La nueva generación de M3 y M4 tienen un motor de seis cilindros 3.0 litros con 430 CV entre 5.000 y 7.300 rpm y 368 libras-pie de par entre 2.000 y 5.000 rpm. Esto es posible gracias a la famosa tecnología TwinPower Turbo. Las cifras de aceleración no se conocen aún.

Ligero
Tanto el M3 y M4 pesan menos de 1,500 kilógramos (sin conductor y llenado de depósito de 90%). Según BMW, el vehículo es 80 kilógramos más ligero que su predecesor. No sólo el portón trasero (M4) y el techo están hechos de fibra de carbono, sino también incluye el eje de transmisión. Esto permite que sea más rígido y ahorre hasta 40% en peso con respecto a un eje normal.

Dirección asistida eléctrica
La dirección asistida es totalmente eléctrica. BMW promete que tendrá tres posiciones. Sólo nos queda esperar que no afecte negativamente el maravilloso control.

50% diferente
Cerca de la mitad de los componentes son distintos a un habitual Serie 3 o Serie 4 . Esta promesa en ambos M es para conseguir su propio carácter

Manual y automático
Sedan y Coupé vienen con un caja manual de seis velocidades o una de 7 velocidades DCT. También existe el diferencial M activo presente que al igual que en el M5 se puede bloquear desde 0 hasta en un 100%.

Menos turbolag
En el modo de manejo Sport y Sport+ se evita el turbolag.

Los frenos cerámicos
Usted puede elegir entre discos de freno estándar o de cerámica. Los frenos estándar tienen garras azules y delanteras de cuatro pistones y dos traseros. Los frenos cerámicos son de color oro y tienen seis pistones delante y cuatro detrás.

Mucho más enfriamiento
El motor S55 está bien refrigerado. Hay un enfriador de aceite doble y hay múltiples, entre otros radiadores adicionales para la transmisión y turbocompresor. Además, BMW encaja un gran intercooler encima de la del motor. La bomba de agua es de accionamiento eléctrico y estabiliza automáticamente la temperatura.

Menos consumo
De acuerdo con BMW, el M3 y M4 consume 25% menos de combustible. En la práctica, esto probablemente muy decepcionante, pero predice un buen augurio.

Generador de sonido
Hay rumores de que el sonido del motor es amplificado y transmitido directamente a través de los altavoces. Pero también se proporciona la probabilidad de que no se utiliza ningún sonido artificial.

Galería de imágenes