La historia de AMG

Por Autoproyecto News - 2013/12/04

Historia de AMG 2En 1967, un par de ingenieros apasionados por el automovilismo comenzaron con el ajuste de motores de los autos de carreras de Mercedes-Benz en un antiguo molino. Fue así como comenzó lo que hoy en día conocemos como la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, AMG. Su nombre proviene de sus creadores; Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher. Ambos unieron las iniciales de sus apellidos y la de la ciudad donde comenzó la tarea (Grossaspach ), para dar inicio a una marca destinada a ser cada vez más prestigiosa con el paso del tiempo. Su reputación es tal que de ahí salen algunos de los modelos más codiciados del mundo.

Mercedes-AMG GmbH es conocido no solo por el alto desempeño e imagen poderosa de sus vehículos, sino también por la calidad de sus productos. Y es que detrás de cada elemento que forma parte de un modelo con las siglas AMG existe un trabajo arduo de artesanos, diseñadores e ingenieros.

Desde el principio, la filosofía "Un hombre, un motor" ha guiado el éxito de AMG. Por donde se le busque, no cualquier vehículo es creado por un ingeniero específicamente, el cual se encarga de poner desde el primer tornillo hasta la placa que nos indica quién fue el creador de la máquina. Es un recordatorio permanente de que el Mercedes-AMG tiene alma.

Con la llegada del CLA 45 AMG podemos encontrar toda la gama, desde un pequeño pero rabioso cuatro cilindros hasta un soberbio V12.

Historia de AMG 3

Historia de AMG 4

Historia de AMG 5

Galería de imágenes