Las subastas de automóviles más caras del mundo

En esta ocasión presentamos verdaderas joyas de cuatro ruedas. No cabe duda el que el precio habla por si solo

Es impresionante como en poco más de un siglo la industria automotriz, al igual que muchas otras, ha evolucionado de una manera vertiginosa. Desde los finales del siglo IXX inició la revolución sobre ruedas con la incorporación de los primeros vehículos alimentados con gasolina. Años más tarde en Estados Unidos el mercado automotor se desarrolló de manera importante con el primer automóvil de producción en serie, el Ford Modelo T. Gracias a esta nueva manera de crear vehículos hizo que el automóvil se volviera más accesible para el público, claro ejemplo de ello es que logró vender más de 15 millones de unidades. Hasta la fecha este éxito lo han conseguido una gran cantidad de modelos, los cuales logra su éxito a su accesibilidad y durabilidad.

Pero claro, no todos los automóviles se producen en altas cantidades y se ofrecen a precios económicos. Existen modelos que destacan por su exclusividad, que por lo general su producción es limitada, ofrecen un manejo deportivo y su precio tiene varios ceros. Todo lo anterior hace que el tener un vehículo con estas características muchas veces se vuelve en una inversión. En la mayoría de los casos lejos de devaluarse, cada año de vida se vuelve en un aliado, ya que si se piensa ponerlo a la venta ganará una gran cantidad de dinero. Obviamente al ser vehículos codiciados por los coleccionistas su venta es igualmente de exclusiva, es por ello que son puestos al mejor postor en subastas. En la actualidad los precios en las pujas por autos clásicos son de millones de dólares. Por ejemplo, en 2010 la cifra por vehículo antiguo rebasó los 10 millones de dólares, otro dato interesante es que más de la mitad de las diez subastas más caras tienen el sello de Bugatti y Ferrari, y cuando se junta el valor de cinco de ellos tienen un valor de 110 millones de dólares. Para conocer un poco de estos modelos le presentamos los cinco modelos que han alcanzado los precios de subasta más caros hasta la fecha.

Las subastas de automóviles más caras del mundoFord GT40 1968

Catalogado como el auto de carreras americano más exitoso, el GT40 fue desarrollado con ayuda de Carroll Shelby. Una vez edificado Ford logró el sueño de derrocar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans durante cuatro veces de 1966 a 1969, antes de que Porsche dominará la carrera en la década de los 70 con el legendario 917. Con una gran cantidad de los unidades deshechos, dañados o exhibidos en los museos después de una intensa restauración, el Ford GT40 no es el tipo de vehículo que usted verá a menudo en las subastas. Aunque este modelo en particular no ganó en Le Mans, triunfó en Spa en 1967 para más tarde ser modificado por John Wyer Automotive y así convertirse en el primer automóvil de Gulf en ganar una carrera. Pero hay otra razón por la que este auto de carreras es famoso. En 1970, este vehículo propiedad de David Brown, fue alquilado al legendario actor Steve McQueen para ser utilizado en la película “Le Mans”. Con el paso de los años este GT40 tuvo varios dueños, hasta ser restaurado y así finalmente ser subastado en agosto del año pasado por 11 millones de dólares. Esa cifra lo convirtió en el automóvil americano más caro del mundo.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter