Los fabricantes de autos alemanes aumentan su producción fuera de Europa

Por Autoproyecto News - 2013/12/12

autostadt-wolfsburg (1) 1¿Alguien se ha preguntado cómo la producción total de los "grandes alemanes" ha aumentado apor quinto año consecutivo, mientras que las ventas en Alemania se han estado cayendo?

Es muy sencillo. Vender fuera del país ¿Dónde? Al parecer, no sólo es China. Brasil, India e incluso México están desarrollando crecimiento en la venta de vehículos premium. Para ser más específicos, en 2014 China venderá 17.1 millones de vehículos, el doble de lo que vendió en 2009. Una vez más, el mercado chino superará a Estados Unidos con 1,2 millones de unidades.

Para lograr estos objetivos, la empresas europeas están llevando sus centros de producción a estos mercados. Un ejemplo de ello es Volkswagen que abrirá siete nuevas fábricas en China. Con esta tendencia no será ninguna sorpresa que en 10 o 20 años la mayoría de las plantas ubicadas en el Viejo Continente cierren para mudarse a nuevos mercados. Aquí ya no tiene que ver el tema de los bajos salarios o los impuestos. La doctrina es se producen donde se venden.

Galería de imágenes