McLaren P1 registra menos de 7 minutos en Nurburgring

Por Autoproyecto News - 2013/12/06

McLaren P1 on NurburgringLa "guerra" por la vuelta más rápida en Nurburgring cada vez está más caliente. McLaren ha dado a conocer que el tiempo conseguido por parte del P1 en el "Infierno Verde" es de menos de siete minutos. Si bien no se han dado a conocer las cifras oficiales, se presume que el súper deportivo registró 6:47 con neumáticos de carretera y 6:33 con slicks.

Existe una única razón por la que supuestamente no notificaron los tiempos anteriores, y se debe a que McLaren está a la espera de que Ferrari de a conocer el tiempo de LaFerrari. De esta manera no se dejaría que la marca italiana tome los tiempos como referencia.

20,8 kilómetros, moviéndose a una velocidad media de más de 178 km/h, suena fácil. Pero todo sube de nivel hasta que se agregan más de 150 curvas, 300 metros de cambios de elevación y fuerzas de las curvas que llegan hasta 2 g. Todo en menos de siete minutos.

Por consiguiente el circuito de Nürburgring Nordschleife es la pista más dura prueba para medir el desempeño integral de cualquier auto. Y entre los objetivos de rendimiento de McLaren P1, incluye la aceleración de 300km/h en menos de 17 segundos a una velocidad máxima limitada de 350km/h, y lograr menos de siete segundos en el trazado.

Sólo como recordatorio el McLaren P1 está equipado con un sistema híbrido que genera 903 caballos de fuerza. Como fuente principal está un V8 de 3.8 litros twin-turbo de 727 caballos de fuerza, mientras que un segundo motor eléctrico agrega 176 caballos de fuerza. Este tren de potencia ofrece un par instantáneo y una respuesta del acelerador poderosa. Basta observar las cifras de aceleración para ver de lo que es capaz, el 0 a 100 km/h lo hace en 2.8 segundos, el 0 a 200 km/h en 6.8 segundos y el 0 a 300 km/h en 16.5 segundos.

McLaren P1 on Nurburgring

McLaren P1 on Nurburgring

Galería de imágenes