Un LaFerrari a Fernando Alonso o a Kimi Raikkonen si son campeones de la Formula 1

Por Autoproyecto News - 2013/12/24

ferrari-laferrari-on-monaco-17 1En caso que Fernando Alonso o Kimi Raikkonen ganen el próximo campeonato de la Fórmula se harán acreedores a un Ferrari LaFerrari.

Sabemos que los pilotos de Fórmula 1 son dueños de súper deportivos, inclusive su salario les permite adquirir un modelo como el LaFerrari con un valor superior a los 1.5 millones de dólares. En este caso el dinero no es problema para ser propietario de un Ferrari como este, aquí la cuestión es la disponibilidad.

Así que si alguno de los dos pilotos de la Scuderia obtiene se convierte en campeón para la temporada 2014 será dueño de una de las 499 unidades que se producirán del LaFerrari.

Este Ferrari es el primer modelo con tecnología híbrida en la historia del carrocero italiano. Una vez más el know-how de la Scuderia Ferrari fue empleado con el sistema HY-KERS, el cual se encarga de integrar la fuerza del motor V12 con un generador eléctrico y así obtener 960 caballos de fuerza. Más del 80% de esa potencia recae en el doce cilindros de 6.2 litros.

Pero más allá de fusionar ambos motores, el sistema HY-KERS ayuda a que el auto obtenga una tracción y estabilidad optima. En cada curva esta tecnología mantiene las revoluciones del V12 para asegurar una respuesta rápida del pedal del acelerador. Cuando hay exceso de torque, el HY-KERS lo desvía para recargar las baterías y entregar un par adicional a las ruedas cuando sea necesario.

No hay duda que este LaFerrari presume de haber logrado un rendimiento jamás alcanzado en un auto de producción en serie de Ferrari. Y claro está que todas sus soluciones innovadoras llegarán al resto de la gama de marca italiana.

Galería de imágenes