Top 5: Los mejores modelos del Auto Show de Detroit 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/01/15

Hacía años que no veíamos un North American International Auto Show tan rico y variado como el que se acaba de presentar a los ojos de los periodistas de todo el mundo y que este fin de semana abrirá sus puertas al público en general. Si bien los autos eléctricos quedaron en segundo termino vehículos conceptos y de producción de fabricantes americanos, japoneses y europeos se hacen presentes. A continuación te presentamos los 5 mejores modelos del Auto Show de Detroit 2014.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAChevrolet Corvette Z06 2015

Gracias a su nuevo motor sobrealimentado produce 625 caballos de fuerza. Junto a su poderoso V8 de 6.2 litros se hace presente una caja automática de ocho velocidades o una manuela de siete cambios. Con el paquete Z07 Performance añade componentes exclusivos para una verdadera carga aerodinámica, además equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup para un mejor agarre y frenos Brembo de carbono que optimizan el rendimiento y contribuyen a una mayor manipulación a través de la reducción del peso no suspendido. Aunque las pruebas de desarrollo está en curso, el paquete Z07 ya ha registrado tiempos nunca antes vistos para un Corvette, superando incluso al ZR1.

Subaru WRX STI 1Subaru WRX STI 2015

Con un motor bóxer de 2.5 litros de 305 caballos de fuerza, el modelo icónico de la marca estrena diseño y estructura, la cual al ser más rígida que su antecesor ofrece un manejo más ágil y preciso. WRX STI 2015 es accionado por un motor turbo boxer de cuatro cilindros de 2.5 litros productor de 305 caballos de fuerza y 290 libras-pie. Este bloque está asociado con una transmisión manual de seis velocidades. Con el Subaru Intelligent Drive (SI -DRIVE ) permite al conductor adaptar las características de conducción del auto por elegir entre tres modos seleccionables – “Intelligent,” “Sport” and “Sport Sharp” – con ayuda de un mando giratorio en la consola central. SI -DRIVE altera las características de rendimiento del vehículo mediante la regulación del módulo de control del motor y la puesta a punto del sistema de control electrónico de aceleración.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAToyota FT-1

Ideado por Calty Design Research para el 15 aniversario del videojuego de Gran Turismo, el FT-1 pasó de la virtualidad a la realidad. Su nombre lo dice todo. FT-1 significa “Future Toyota”, mientras que el número “1 ” representa lo último. Asimismo FT- 1 Concept es la máxima expresión de diseño de un coupé Toyota. Hereda toda la deportividad que la marca ha impregnado en modelos como el 2000GT, Celica, Supra, MR2 y el GT-86. Además , el concepto se inspira en el concepto FT-HS (2007) y en el Lexus LF-LC (2012).

BMW M3 Sedan 1BMW M3 y M4

Creado especialmente para el M3 y M4, el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 431 caballos de fuerza. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 405 libras-pie, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40%. Junto al alto desempeño, el consumo y las emisiones son inferiores en un 25%. Ambos paran el cronometro en 4.1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h. En comparación con el modelo anterior, fue posible reducir el peso. Concretamente, el BMW M4 Coupé pesa 1,497 kilogramos. Este resultado se consiguió gracias a la aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros. Entre ellas, por ejemplo, el uso más generalizado de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasis y de la carrocería. A modo de ejemplo cabe realzar que los dos modelos tienen un techo de fibra de carbono.

Ford F-150 1Ford F-150

F-150 ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad y eficiencia a partir de materiales avanzados que mejoran la durabilidad y la conducción. Con ello la marca continuará con su éxito como el camión más vendido de Estados Unidos durante 37 años consecutivos y el vehículo más vendido de Estados Unidos durante 32 años. Un nuevo EcoBoost de 2.7 litros con el sistema Auto Start -Stop y un motor V6 de 3.5 litros se unen al EcoBoost de 3.5 litros y al V8 de 5.0 litros. Cuando salga a la venta a finales de este año, el nuevo Ford F- 150 continuará con la tradición de ofrecer la más amplia selección de niveles de equipamiento en el segmento de pickup de tamaño completo. Cinco versiones estarán disponibles: XL, XLT , Lariat , King Ranch y Platinum . El paquete FX4 off-road se puede agregar a la mayoría de los modelos con tracción en las cuatro ruedas.

Galería de imágenes